Abogado del Chapo Guzmán reta al expresidente Enrique Peña Nieto

Reviven las acusaciones de que mandatarios mexicanos habrían recibido dinero del Cártel de Sinaloa

Eduardo Balarezo y Jeffrey Lichtman, dos de los abogados de "El Chapo".

Eduardo Balarezo y Jeffrey Lichtman, dos de los abogados de "El Chapo". Crédito: Getty

Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán, retó al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, al preguntarle si aún pensaba demandarlo, esto luego de la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Mediante su cuenta de Twitter, Lichtman escribió “¿Aún piensa demandarme por difamación? y mencionó al perfil del exmandatario mexicano.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Pero no fue al único expresidente que mencionó pues también se preguntó que si Peña Nieto y el derechista Felipe Calderón contratarán a un tipo diferente de abogado que los represente, luego de que García Luna fuera aprehendido en Texas al ser acusado de narcotráfico y presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa (CDS).

Cabe recordar que la amenaza de Peña Nieto de demandar a Lichtman se dio luego que en noviembre de 2018, en los alegatos iniciales durante el juicio en contra del Chapo, Lichtman asegurara que Enrique Peña Nieto había recibido sobornos millonarios del Chapo, acusaciones que el entonces vocero de Presidencia de México, Eduardo Sánchez, calificó de “falsas y difamatorias”.

Pero no solo mencionó al priista, si no que Lichtman de igual manera señaló a Felipe Calderón de recibir dinero del narco, algo que el exmandatario calificó de afirmaciones “absolutamente falsas y temerarias”.

Calderón se deslinda de García Luna

Luego de que se diera a conocer la detención de Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderón se deslindó de las acusaciones que Estados Unidos hace contra su exsecretario de Seguridad Pública, por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, que lideraba Joaquín el Chapo Guzmán.

Calderón se dijo sorprendido por las imputaciones que pesan sobre  García Luna, a quien el gobierno de Estados Unidos detuvo por presuntamente haber recibido sobornos multimillonarios del Cártel de Sinaloa.

“De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y, de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley”, sostuvo mediante una carta que difundió en su cuenta de Twitter.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Enrique Peña Nieto Felipe Calderón Jeffrey Lichtman México Narcotráfico sicarios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain