El mejor tipo de suelo, según cada espacio de la casa

La gran variedad de materiales y diseños pueden reavivar cada rincón de tu hogar.

Un ambiente cálido y hogareño comienza desde el suelo.

Un ambiente cálido y hogareño comienza desde el suelo. Crédito: Picsea | Unsplash

Cuando se construye o remodela una vivienda, tenemos la sensación de que los materiales para el piso no son importantes y solemos homogeneizar la casa con un solo material para todas las áreas.

Si bien es importante tener un estilo en la remodelación de tu hogar, eso no quiere decir que todas las habitaciones deban ser iguales, al contrario, por lo que esta guía con los diferentes tipos de materiales para pisos en el mercado puede ayudarte a seleccionar la mejor opción para ti y tu familia, dependiendo de las características de cada habitación.

La sala debe ser un espacio acogedor a pesar del flujo continuo de gente. Crédito: Toa Heftiba / Fuente: Unsplash

PISOS PARA SALA

Por ser una área de alto flujo, la madera dura es la mejor opción porque brinda la sensación de calidez, además de ser atractiva para el cuerpo. De ser posible, coloque los sofás y mesas de centro dentro de una alfombra que combine con el lugar y sus muebles. Pregunte a su distribuidor sobre la mejor forma de limpieza de su piso de madera, porque dependiendo de su tipo es su aseo.

Otras opciones, un poco más frías, pero de alta elegancia, son los pisos cerámicos o porcelanato esmaltado. Un punto a considerar en cualquiera de los casos es que si a su casa entra bastante luz, un piso oscuro ayudará a balancear el lugar; en lo contrario, si la vivienda es un poco oscura, el piso claro ayudará a rebotar la poca luz que exista en su hogar.

PISOS PARA EL COMEDOR

Sin el tráfico de un área común como la estancia, ni tan bajo como un dormitorio o la rudeza de una cocina, el piso idóneo para este espacio es un laminado de ingeniería, que brinda una calidez similar que la madera dura y resistea las rayaduras de los zapatos y el arrastre de las sillas en esta zona, aunque añadirles algún sistema de protección a las patas no está de más.

El piso de la cocina debe ser especial para evitar accidentes. Crédito: Paseidon / Fuente: Unsplash

PISOS PARA COCINA

La zona más ruda de la casa merece un piso fuerte y resistente, pero a la vez lindo y elegante. Una consideración importante es elegir pisos que no sean resbaladizos, porque el derrame de líquidos o comida pueden generar accidentes fácilmente. Tomando en cuenta estas consideraciones, una opción puede ser un piso de corcho, debido a su resistencia a los golpes y al agua.

Las baldosas de porcelana y el grey porcelánico pueden ser otras opciones de fácil limpieza ante cualquier accidente.

PISOS PARA LAS HABITACIONES

Las habitaciones son los espacios del hogar donde hay más libertad de elección y puede desarrollar su creatividad. Tome en cuenta la personalidad y gustos de su familia para que juntos puedan tomar la mejor decisión. Una opción son pisos de alfombra donde puede darle toques propios a cada cuarto.

La madera dura, el bambú y hasta el laminado de ingeniería pueden ser excelentes opciones por su calidez. Existe una regla no oficial a considerar en este aspecto, si decide optar por varios materiales, no debe ver más de tres tipos de tipos pisos parado desde cualquier área de su hogar.

El piso alfombrado puede ser una opción para estilo de cada habitación. Crédito: Jiawei Zhao / Fuente: Unsplash

PISOS PARA BAÑOS

Un piso antiderrapante es la necesidad en esta área, por lo que el azulejo de porcelana o la cerámica pueden ser los materiales más comunes y efectivos para el sanitario.

FUENTES CONSULTADAS:

Consume reports / The House Designers / Good house keeping / SF Gate

En esta nota

decoracion rediseno renovacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain