Pasa 500 días en el hospital, pero ahora este joven por fin regresa a casa

La lucha contra el cáncer es una larga batalla que desgasta

La familia en el hospital, felices porque este año irán a casa por Navidad.

La familia en el hospital, felices porque este año irán a casa por Navidad. Crédito: Cress Family

Chloe Cress ha pasado por una experiencia que nadie desearía, menos a su edad.

El año pasado, se suponía que a sus 12 años terminaría la escuela secundaria en Innovation Academy en el condado de Sullivan, Tennessee. Pero su destino cambió rápidamente y tuvo que centrarse en librar una dura una batalla que cambiaría por completo su vida.

El 5 de junio de 2018, según cuenta su padre, Shawn Cress, a WSTW la niña tuvo dolor de espalda y cojeaba. Fueron al hospital, donde se encontró que tenía una masa en su pecho. Chloe fue trasladada en avión del Hospital de Niños Niswonger al Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, donde descubrió que le habían diagnosticado rabdomiosarcoma alveolar, una forma rara y agresiva de cáncer.

Nada más ser diagnosticada, la familia se trasladó a St. Jude. para que Chloe recibiera terapia de radiación y múltiples rondas de quimioterapia. La radiación causó algunas complicaciones en su esófago, por lo que tuvo que ser intervenida hasta en ocho ocasiones.

El próximo 21 de diciembre, después de múltiples visitas a la UCI y un tratamiento intensivo contra el cáncer, Chloe pasará su primera Navidad en casa desde que le diagnosticaron cáncer.

Lo que es mejor que todo eso es la gran noticia de que Chloe ya está libre de cáncer.

“Gracias a Dios, mi hija ha vencido al cáncer. Es una locura. Ha pasado tanto tiempo y pierdes la esperanza en el camino, pero finalmente ha terminado. Es surrealista. Simplemente no puedes describir lo feliz que eres. Simplemente sigues con el tratamiento y te preguntas cuándo llegaremos al final “, explica el emocionado padre.

Shawn afirma que lo primero que Chloe quiere hacer es pasar tiempo con sus perros y su familia. Ha pasado mucho tiempo desde que está en el hospital, quiere jugar con sus perros, uno de los cuales era solo un cachorro cuando tuvo que ir a Memphis para recibir tratamiento.

A pesar de todo lo que han sufrido, Shawn agradece que la comunidad haya sido tan solidaria. Chloe ha recibido tarjetas de todo Estados Unidos, y varias personas han hecho donaciones a la familia. Las iglesias se han interesado y Shawn dice que muchas personas oraban por el día en que Chloe podría estar libre de cáncer.

“Es una locura cuánto amor y apoyo puedes recibir”, contó el padre muy emocionado al medio mencionado.

El camino ha sido difícil, pero tiene algunos consejos que espera que ayuden a otros que están pasando por una situación similar: “Siempre hay que tener esperanza porque cuando parece que todo está peor, Dios puede hacer que ocurran milagros”.

En esta nota

Cáncer Familia tratamiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain