Ciudad de Kansas te paga hasta $15,000 por irte a vivir ahí

La ciudad planea atraer a unos 40 o 60 nuevos trabajadores

El dinero será repartido después de que la persona lleve un año viviendo en la ciudad.

El dinero será repartido después de que la persona lleve un año viviendo en la ciudad. Crédito: Alexander Mils | Pexels

La ciudad de Topeka está utilizando una estrategia muy singular para atraer trabajadores de otras partes del país: les ofrece dinero en efectivo.

El nuevo programa, llamado Choose Topeka y que entrará en vigor el próximo año, dará $10,000 dólares a las personas que lleguen a alquilar una vivienda y $15,000 a quienes compren una casa. El dinero será repartido después de que la persona esté un año en la ciudad.

Los beneficiarios pueden usar este fondo para cualquier tipo de gasto que hayan tenido con la mudanza.

La mayoría de los empleadores más grandes de la ciudad estarán participando en el programa, pero tratarán de cubrir las vacantes de empleo más difíciles de llenar.

La ciudad planea invertir $300,000 dólares para atraer a unos 40 o 60 nuevos trabajadores durante el primer año que inicie el programa. El plan es tener a más personas que vivan y trabajen en Topeka y que se arraiguen en la comunidad, las escuelas y los negocios.

Además, el programa planea promover a la ciudad de Topeka, ya que muchas personas desconocen la capital del estado de Kansas, en comparación con Kansas que es mucho más famosa.

Cabe señalar que la tasa de desempleo de Topeka fue del 2.9%, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, el cual es un número muy bajo. De hecho, durante más de un año, la cantidad de ofertas disponibles en todo el país ha superado la cantidad de personas que buscan trabajo, por lo que esta iniciativa es una forma creativa de atraer esos trabajadores que se necesitan.

Fuente: kansascity.com

?También te puede interesar: Bank of America te paga $15 sólo por usar su app

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo Empleo Kansas mudanza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain