Confirman redadas de ICE en supermercados latinos de Atlanta

Director ejecutivo de Super Mercado Jalisco dijo que las órdenes de búsqueda presentadas por los oficiales "no indicaron la razón exacta para el allanamiento"

Oficina de Control de Inmigración y Aduanas.

Oficina de Control de Inmigración y Aduanas. Crédito: Cortesía ICE

Un operativo de allanamiento liderado por agentes federales de Inmigración y de impuestos  se llevó a cabo este jueves en varias tiendas de una cadena latina de supermercado en Atlanta, según informó la agencia AP.

Lindsay Williams, vocero de ICE, confirmó a NBC que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos trabajaron en conjunto con el Servicio Interno de Impuestos (IRS) en varios locales del Super Mercado Jalisco, que tiene siete ubicaciones en la zona metropolitana de esa ciudad.

El director ejecutivo de la cadena, Jose Luis Covarrubias, confirmó el operativo en un comunicado difundido en redes sociales y dijo que las órdenes de búsqueda presentadas por los oficiales “no indicaron la razón exacta para el allanamiento”.

Lo oficiales, dijo Covarrubias en el documento, tampoco se mostraron “comunicativos” respecto a los motivos, sino que se limitaron a entregar las órdenes selladas.

“Como prominente empleador en el área de Atlanta y un gran contribuyente a nuestras comunidades hispanas locales, Super Mercado Jalisco está decepcionado de las torpes tácticas del gobierno federal”, escribió.

“Super Mercado Jalisco mantiene los más estrictos estándares de cumplimiento de toda la documentación necesaria y requerida por el gobierno federal”.

Covarrubias dijo que los locales continuarán abiertos al público a partir de mañana, de manera normal.

Según documentos oficiales, tanto él como otra familia de apellido Pelayo son las que controlan las mercancías, las pólizas de seguro y los negocios de bienes raíces bajo la marca Jalisco.

El supermercado tiene sucursales en Marietta, Norcross, Roswell, Duluth y Lawrenceville.

(Editado por Felipe Gálvez T. con información de AP)

En esta nota

Atlanta ICE Inmigración IRS Redadas ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain