Texas: Mujer demanda a hoteles “por ser cómplices” en el tráfico humano

La presunta víctima dice que sufrió violaciones y otros abusos desde los 4 años

Demandan a hoteles en Texas.

Demandan a hoteles en Texas.  Crédito: Captura WFAA

HOUSTON-. Una mujer que alega haber sido víctima de tráfico humano desde que tenía apenas 4 años de edad, entabló una demanda en contra de tres cadenas de hoteles en el área de Texas reclamando que fueron negocios cómplices y corruptos “al permitir que los cuartos se usen para propósitos ilegales”.

Las cadenas acusadas son Best Western International Inc., Hyatt Corporation y Red Lions Hotel Corporation.

En la demanda se les acusa de haberle rentado habitaciones a supuestos individuos que los propietarios sabían estaban traficando a personas.

La presunta víctima ahora es una mujer adulta y en la demanda es identificada como “F.M.”. Según su relató en los documentos, su padre la vendió a traficantes humanos de pequeña en el área de Irving, Texas para sostener su adicción a las drogas.

La mujer dice que sufrió violaciones y otros abusos mientras que estuvo en las manos de sus abusadores.

En varios casos, según F.M., los encargados de los hoteles miraban que los traficantes llegaban con las víctimas a los hoteles para venderlas a personas que estaban esperando en las habitaciones y que de cualquier forma les rentaban los cuartos.

Las cadenas acusadas tienen los siguientes hoteles nombrados en la demanda en el Norte de Texas.

  • Best Western Plus DFW Airport Suites
  • Hyatt House Dallas/Frisco
  • Best Western Irving Inn & Suites at DFW Airport
  • America’s Best Value Inn Irving/Dallas

La presunta vícitma dijo que los hombres que la compraban la ataban a la cama y la violaban. Quienes la vendían la controlaban con drogas.

La historia de la mujer incluye la violación de su hijo de 2 años por uno de los hombres que la traficaba como castigo por no querer trabajar.

La demanda fue entablada por The Lanier Firm que tiene sus oficinas en Houston. Esta es la segunda persona que hace una demanda en contra de los hoteles; el pasado septiembre otra presunta víctima de tráfico humano en Houston hizo lo mismo.

En esta nota

Houston irving Texas Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain