Joe Biden anuncia plan de seguridad de armas en el aniversario del tiroteo de Sandy Hook

Promete dar prioridad a combatir el aumento de los tiroteos si gana la presidencia

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos.

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El candidato presidencial demócrata Joe Biden anunció sus propuestas de seguridad de armas el sábado, en el séptimo aniversario del tiroteo fatal de 20 alumnos de primer grado y seis educadores en Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.

Varios otros candidatos demócratas de 2020 han presentado planes para implementar una prohibición de armas de asalto y ampliar las verificaciones de antecedentes, pero Biden promocionó su experiencia en la lucha contra el estancamiento de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Biden ha propuesto un amplio plan de control de armas que, entre otras cosas, derogaría la ley federal que protege a los fabricantes de armas de reclamos de responsabilidad civil, prohibiría la fabricación y venta de armas de asalto y magazines de alta capacidad, y exigiría la verificación de antecedentes para todas las ventas de armas. .

El ex vicepresidente expresó su confianza en que el control de armas podría ser un tema estimulante de cara a las elecciones en 2020.

El control de armas se ha convertido en una prioridad para los candidatos demócratas de 2020, con varias propuestas de presentación populares entre la base del partido, como la prohibición de armas de asalto y la ampliación de las verificaciones de antecedentes.

Con información de The Hill

En esta nota

Asociación Nacional del Rifle (NRA) Connecticut Control de Armas Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden newtown Sandy Hook Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain