Reese Witherspoon reveló lo que tuvo que hacer para obtener el papel de ‘Legalmente Rubia’

Cuando tienes solo 23 años y un bebé en casa, no dudas en tomar medidas desesperadas
Reese Witherspoon reveló lo que tuvo que hacer para obtener el papel de ‘Legalmente Rubia’
Reese Witherspoon protagonizó "Legally Blonde"
Foto: Cortesía

La actriz Reese Witherspoon ha experimentado un segundo renacer gracias a su faceta de productora que le ha permitido reservarse para sí misma los papeles que ha interpretado en la película ‘Alma salvaje’ o la serie ‘Big Little Lies’, pero no cabe duda de que el antes y el después en su carrera lo marcó el personaje de Elle Woods en ‘Legalmente Rubia’.

Curiosamente, en un principio ni ella ni los responsables del filme consideraron que fuera la más adecuada para dar vida a la estudiante de derecho apasionada por el color rosa y los chihuahuas.

Todo el mundo pensaba que yo era una arpía por mi trabajo en la comedia ‘Election’. Al final, mi mánager me llamó un día y me dijo que tenía que reunirme con el jefe del estudio porque no terminaba de darme su visto bueno. Creía que era una repelente y me aconsejaron que me vistiera de manera sexy”, ha recordado la intérprete en una nueva entrevista a The Hollywood Reporter.

En cualquier otro momento de su vida, Reese habría respondido con alguna que otra palabra malsonante y una sugerencia sobre lo que podían hacer con su recomendación, pero en aquella época tenía tan solo 23 años y un bebé esperándola en casa, por lo que el dinero era una prioridad.

“Resulta gracioso recordar todas las cosas que se atrevían a decirnos por aquel entonces, porque ahora sabemos que si alguien le fuera con esas a alguna de nuestras hijas, la reacción sería muy diferente. Más les valdría estar de broma”, ha apuntado.

Finalmente Reese resultó tan convincente en ese rol -que retomará por tercera vez en breve- que toda una habitación repleta de ejecutivos y productores dio por sentado que provenía de una hermandad femenina universitaria y se pasaba las horas muertas leyendo la revista Cosmopolitan.