Sobrevivió de milagro luego de contraer una bacteria come-carne durante cirugía ambulatoria en Nevada

Fueron necesarias ocho cirugías para remover su tejido necrosado

Ashleigh Cope, una cosmetóloga de Nevada de sólo 22 años, ha sobrevivido de milagro luego de contraer una bacteria come-carne durante una cirugía ambulatoria.

La chica ingresó brevemente a una clínica en Henderson el martes antes del Día de Acción de Gracias y poco después presentó síntomas preocupantes por los que fue hospitalizada de emergencia.

Si bien la familia se negó a detallar el procedimiento ambulatorio al que Ashleigh se sometió, un reporte de Las Vegas Review Journal detalla que la joven fue diagnosticada con fascitis necrotizante causada por un estreptococo conocido comúnmente como “bacteria come-carne”, que contrajo en el sitio donde se realizó la cirugía.

La infección se extendió rápidamente por su cuerpo desde el tórax hasta las rodillas, lo que le provocó una sepsis potencialmente mortal que le causó daño renal y un paro cardiaco en el Día de Acción de Gracias: su corazón se detuvo durante seis minutos, pero los médicos lograron resucitarla.

Dos semanas después, la joven ha sido sometida a ocho cirugías para retirar los tejidos necrosados y permanece en diálisis renal. Sin embargo, esta semana pudo ponerse de pie por primera vez desde que fue hospitalizada.

“Ella es realmente un milagro y supera todas las probabilidades. Sorprende a su equipo médico todos los días”, afirmó Andrea Cope, madre de Ashleigh. Su familia abrió una página de GoFundMe para recaudar fondos para sufragar los gastos médicos de la joven que continúa en recuperación.


En esta nota

bacteria come carne Enfermedades Enfermedades Raras infeccion infecciones insolito nevada Sepsis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain