Defensor de los inmigrantes es reelecto alcalde de Houston

Derrotó al republicano Tony Buzbee en la segunda vuelta

Sylvester Turner, alcalde de Houston.

Sylvester Turner, alcalde de Houston.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El demócrata Sylvester Turner, en cuyo proyecto de gestión está el apoyo a los inmigrantes, fue reelecto anoche como alcalde de Houston (Texas) por cuatro años más, al obtener el 56 % de los votos frente al republicano Tony Buzbee en una segunda vuelta electoral.

“Muchos de los problemas que afectan a los residentes de Houston tienen también impacto en el gobierno del Condado (Harris). Seguiré trabajando para defender a los menos favorecidos con el apoyo de los sindicatos laborales y de la comunidad empresarial”, subrayó Turner en su discurso de cierre de campaña.

Relacionado: Tras un retraso histórico en el conteo de los votos Houston espera saber el nombre del próximo alcalde

Según Turner, gracias a ese binomio integrado por la mano de obra en el sector empresarial, Houston, una importante ciudad de Texas, ha logrado en los últimos cuatro años aumentar el número de empleos en la historia de la ciudad, así como disminuir la tasa de desempleo en el segundo trimestre del año desde 1981.

Turner, un abogado que ha sido congresista estatal desde 1989 hasta 2016, indicó que otro de sus baluartes será defender a los inmigrantes “estén documentados o indocumentados”, porque también “tienen derecho a estar en esta ciudad”.

Una de las promesas que hizo Turner durante su campaña hace cuatro años y no ha logrado cumplir es lograr que el gobierno municipal emita una identificación con foto para los que no pueden obtener una.

En su momento, Turner dijo que habían examinado la propuesta y que seguirán haciéndolo, pero uno de los grandes obstáculos era el alto costo, aunque sugirió que la idea sigue vigente y que se diseñaría a través de una organización sin fines de lucro.

El alcalde enfatizó además que su gobierno ha logrado en los últimos años ser decisivo en temas como inclusión y defensa a las minorías.

También en darle balance al presupuesto municipal al buscar reformas al sistema de pensiones, reducción a los gastos públicos y al mismo tiempo lograr un acuerdo con los bomberos, que buscan incrementos salariales.

En la primera vuelta el pasado 5 de noviembre, Turner logró una amplia ventaja de 47 % de los votos, pero no fue suficiente para alcanzar una victoria que impidiera una segunda vuelta.

Su contrincante, Buzbee, también abogado de profesión y quien ha financiado la mayor parte de su campaña electoral con sus propios recursos, logró entrar en la segunda vuelta con el 28 % de los votos.

En los últimos meses, Buzbee se convirtió en crítico ferviente de la gestión de Turner, a quien ha tildado de corrupto por usar recursos municipales para favorecer a un círculo de empresarios en las concesiones de obras públicas.

En las últimas semanas, Buzbee también se quejó de la “falta de compromiso” de Turner al desistir de participar en dos debates públicos televisados que habían sido pactados con anticipación.

En esta nota

Houston Sylvester Turner

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain