Los mejores 5 alimentos para combatir las agruras y acidez

Las agruras y acidez son uno de los padecimientos digestivos que más afectan a la población, es normal que se deriven de una alimentación deficiente, estrés y malos hábitos. Conoce los cinco súper poderosos alimentos que te ayudarán a prevenir y combatir los síntomas

La alimentación es un agente clave para combatir los síntomas de las agruras y acidez.

La alimentación es un agente clave para combatir los síntomas de las agruras y acidez. Crédito: shutterstock

Uno de los trastornos digestivos más comunes y de los más molestos son las agruras y acidez, en muchas ocasiones se derivan del consumo de alimentos pesados, con un alto contenido en grasas, picantes y muy condimentados. Estos padecimientos se destacan por una sensación de ardor o quemazón y ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. 

Una de las recomendaciones clave para prevenir y combatir los síntomas es seguir una alimentación basada en productos suaves, nutritivos y con mucha fibra que contrarresten los efectos de la acidez. Conoce la lista de los cinco alimentos que resultan el mejor aliado para combatir este incómodo padecimiento.

1. Avena

La avena es uno de los alimentos más recomendados para combatir los síntomas de las agruras y acidez, esto se debe a sus efectos para equilibrar el efecto de los jugos gástricos en el esófago. La avena destaca por ser un alimento fácil de digerir debido a su suave textura, esto actúa como una barrera protectora que ayuda a disminuir los síntomas. También se le atribuyen grandes beneficios para el funcionamiento digestivo debido a su alto aporte en fibras solubles.

desayuno avena
Avena. /Foto: Shutterstock

2. Manzanas

Siempre será saludable comer manzanas se les atribuyen grandiosos beneficios para la salud.Esta fruta resulta un aliado verdaderamente efectivo para combatir los síntomas de las agruras y acidez, esto se debe a su contenido en pectinas que están llenas de beneficios antiinflamatorios. Esta fruta también se destaca por su alto contenido en glicina que es uno de los más poderosos antiácidos naturales. Comer una manzana al día es una buena forma de neutralizar y mantener a raya los efectos de la acidez. 

Las manzanas fueron enviadas entre el 16 y 21 de octubre.
Manzanas./Foto: Pixabay

3. Banana

La banana es una de las frutas más populares y completas de la naturaleza, es altamente nutritivo. entre sus principales propiedades para combatir las agruras y acidez se encuentra su gran riqueza mineral, debido a su extraordinario aporte en potasio. Es un alimento con propiedades alcalinizantes que ayuda a reducir la acidez y nivelar el pH del organismo. Su consumo además, estimula la producción de una mucosa que protege el revestimiento del estómago de los ácidos gástricos. 

banana
Banana./Foto: BBC

4. Jengibre

Esta raíz asiática es oro puro para la salud, sobretodo debido a sus grandiosas propiedades digestivas. Una de sus grandes peculiaridades para combatir la acidez se debe a su poder antioxidante y antiinflamatorio que ayudan a combatir el reflujo. Una de las mejores recomendaciones es consumirlo en infusión o agregarlo a jugos naturales y batidos.

jengibre
Infusión de jengibre./Foto: Shutterstock

5. Papaya

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño que se destaca por su gran riqueza en vitaminas y minerales. Se destaca por su aporte en una enzima única llamada papaína que es el mejor aliado del funcionamiento digestivo, tránsito intestinal y la acidez. Una excelente recomendación es consumirla diario como fruta de mesa o bien integrarla en batidos, una gran idea es preparar un smoothie de papaya, avena y leche de almendra ¡Ideal para atacar la acidez!

Papaya./Foto: istock

En esta nota

acidez Adelgazar Bajar de Peso Detox nutrición sana Remedios caseros Salud digestiva vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain