Real Madrid vs. Juventus y Barcelona vs. Chelsea podrían enfrentarse en los octavos de la Champions League

Este lunes se realizará el sorteo en Nyon, Suiza

16 equipos conocerán su suerte en los octavos de final.

16 equipos conocerán su suerte en los octavos de final. Crédito: Getty Images

Este lunes se llevará a cabo el sorteo para conocer los octavos de final de la Champions League, un evento que tendrá como sede la ciudad de Nyon, en Suiza, y que tendrá la presencia del presidente de la UEFA, Alexander Ceferin.

Un sorteo que tendrá varias restricciones en relación a los posibles enfrentamientos, pues en esta primera ronda de eliminación directa está prohibido que se vean frente a frente dos equipos de un mismo país, así como los clubes que estuvieron en el mismo grupo.

Por tal razón, quedan descartados los juegos entre los cuatro equipos ingleses, los tres alemanes, los cuatro españoles, los tres italianos y los dos franceses. Ante dicha situación, cada club tiene entre 5 y 6 posibles rivales para los octavos de final.

El actual campeón, Liverpool, podría medirse en la siguiente ronda a Real Madrid, Atlético de Madrid, Lyon, Borussia Dortmund o Atalanta.

Real Madrid, al ser segundo de su sector, tendría el panorama más favorable en caso de que Leipzig sea su rival, pues además de los alemanes, podrían tener en frente a la Juventus, Manchester City, Bayern Múnich o Liverpool.

Para Barcelona hay rivales más accesibles en el papel, pues podría chocar ante Lyon o Atalanta, además de clubes de mayor peligro como Napoli, Chelsea o Tottenhan.

El lunes conoceremos los cruces, mismos que tendrán los partidos de ida los días 18,19,25 y 26 de febrero, mientras que los juegos de vuelta se disputarán el 10,11,17 y 18 de marzo.

En esta nota

atalanta Atlético de Madrid Bayern Munich borussia dortmund champions league Chelsea Juventus Liverpool lyon Real Madrid Tottenham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain