Sorteo de Champions League: El Real y el Atlético de Madrid esperan evitar a los gigantes del torneo

Los equipos madrileños tienen un panorama complicado de cara a los octavos de final

El trofeo de la UEFA Champions League espera un nuevo propietario.

El trofeo de la UEFA Champions League espera un nuevo propietario. Crédito: Getty Images

El Real y el Atlético de Madrid suspiran por enfrentarse al RB Leipzig en los octavos de final de la Champions League dado el potencial de los rivales que pueden tocarles en suerte en el sorteo de este lunes, mientras que el Barcelona y el Valencia, que pasaron como primeros de grupo, tendrán un emparejamiento sobre el papel más benévolo, con el Atalanta y el Lyon como conjuntos de menor poderío entre sus posibles adversarios.

Bayern Múnich, Juventus, Liverpool, defensor del título, y Manchester City son los cuatro ‘gigantes’ que le pueden tocar al cuadro de Zidane, más el Leipzig, que también es una de las posibilidades para el Atlético junto al cuadro bávaro, el de Jurgen Klopp, el de Pep Guardiola y el París Saint Germain.

El Barcelona  lo tienen teóricamente mejor, podrían tocarle los italianos Atalanta y Napoli, los ingleses Chelsea y Tottenham, y el Lyon francés.

La ida de los octavos de final se jugará los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, y la vuelta 10, 11, 17 y 18 de marzo.Todos los partidos se disputarán a las 15.00 horas (ET). El sorteo de los cuartos, semifinales y final será el 20 de marzo.

Campeones de Grupo: París Saint Germain (FRA, A), Bayern Múnich (GER, B), Manchester City (ING, C), Juventus (ITA, D), Liverpool (ING, E), Barcelona (ESP, F), Leipzig (GER, G) y Valencia (ESP, H)

– Segundos de Grupo: Real Madrid (ESP, A), Tottenham (ING, B), Atalanta (ITA, C), Atlético de Madrid (ESP, D), Nápoles (ITA, E), Dortmund (GER, F), Lyon (FRA, G) y Chelsea (ING, H)

Posibles rivales del Barcelona: Atalanta (ITA), Chelsea (ING), Lyon (FRA), Nápoles (ITA) y Tottenhem (ING)

Posibles rivales del Real Madrid: Bayern Múnich (GER), Juventus (ITA), Leipzig (GER), Liverpool (ING) y Manchester City (ING)

Posibles rivales del Atlético de Madrid: Bayern Múnich (GER), Leipzig (GER), Liverpool (ING), Manchester City (ING) y París Saint Germain (FRA).

En esta nota

Champios League Chelsea Juventus Liverpool manchester city Real Madrid Tottenham UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain