¿A cuánto está el dólar en México? Diciembre 16 de 2019. El peso y el impacto del T-MEC

La divisa azteca a la expectativa tras ganancias de la semana pasada

La semana pasada fue una de las mejores para el peso mexicano, pero la nueva polémica por el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC o USMCA) podría causarle problemas. Este lunes registra primeras pérdidas, aunque mínimas, frente al dólar.

La moneda de los Estados Unidos se ubica en $18.97 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.29 y los $19.35 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, está en Washington para revisar una legislación en la Cámara relacionada con el T-MEC que permitiría a la Embajada estadounidense en México desplegar oficiales para monitorear a empresas en materia laboral, algo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador rechaza.

El dólar tiene un comportamiento mixto con ligeras pérdidas frente al euro y la libra esterlina y ganancias ante el yen.