Arrestan a pandilleros de la MS 13 acusados de matar a machetazos a un rival

Los miembros de la mara salvatrucha presuntamente cometieron otros homicidios en Houston

Once sospechosos fueron arrestados

Once sospechosos fueron arrestados  Crédito: HPD

HOUSTON – Fieles a su cultura de violencia, miembros de la pandilla MS-13 cometieron varios homicidios en el área de Houston, según las autoridades.

Once sospechosos, que tienen un historial criminal extenso, fueron arrestados y acusados por el homicidio de Víctor Castro Martínez, presunto pandillero, quien fue muerto a machetazos por otros miembros de la mara salvatrucha.

Según el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, Castro Martínez (de 25 años) formaba parte de un grupo rival dentro de la misma MS-13.

Por este homicidio fueron acusados Marlon Miranda (19 años), Wilson Ventura (22), Miguel Aguilar (33) y Carlos Elías Henríquez (18). El homicidio ocurrió el pasado verano.

Castro Martínez fue hallado sin vida el 6 de junio en un área boscosa del parque Cullinan, al sureste de Houston. Según Acevedo, Castro cooperaba con las autoridades en unas investigaciones, pero no especificó con qué agencia.

Miranda, Ventura y Aguilar se encuentran en el país ilegalmente.

Los tres fueron arrestados el pasado 22 de agosto y se encuentran recluidos en la cárcel del Condado Harris.

La Fiscalía del Condado Harris solicitó separar a los acusados y evitar cualquier contacto entre ellos ante la posibilidad de “disturbios o lesiones entre ellos o con otros presos o potenciales testigos”.

Durante la conferencia de prensa también se anunció el arresto de varias personas por el homicidio ocurrido en el restaurante La Unión, al suroeste de Houston, donde un hombre fue baleado a las afueras del lugar, luego de tener una discusión con los acusados dentro del establecimiento.

Otras de las personas arrestadas en estos casos son Elida Jovel Medrano (de 17 años), Jairo Salvador Licona (20 años), Jimmy Villalobos Gómez (21 años) y Walter Alexander Antonio Mejía (21 años).

Los nombres de los otros tres arrestados no fueron revelados.

En esta nota

Art Acevedo Crimen HPD Mara Salvatrucha ms-13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain