Historia Águila: Revive los mejores goles del América en finales

El América sabe cómo dar buen espectáculo en las finales

Moisés Muñoz anotó un gol fundamental para el campeonato del América.

Moisés Muñoz anotó un gol fundamental para el campeonato del América. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Los próximos 26 y 29 de diciembre, el América se enfrentará al Monterrey en la que será la final 18 para los azulcremas, quienes van con la mira puesta en conseguir su decimocuarto campeonato para consolidarse así como el club más ganador de México.

En las 18 ocasiones que el América ha disputado la final ha habido de todo: polémicas, decisiones arbitrales criticadas, volteretas, derrotas dolorosas, victorias inolvidables, y goles espectaculares que se han quedado para siempre en la memoria del americanismo.

Por ello, el día de hoy traemos un recuento con los 5 mejores goles del América en finales. ¿Cuál de ellos recuerdas?

5. Toninho. América vs. Pumas, Final Temporada 1990-91

Después de empezar perdiendo la final de ida contra los Pumas en la Temporada 1990-91, Toninho recibió el balón en un saque de banda, se dio la vuelta y sacó un fuerte fogonazo cruzado a la base del poste. El América ganó ese partido 3-2, pero en la vuelta el Pumas se impuso 1-0 y consiguió el título gracias a los goles de visitante.

4. Michael Arroyo. América vs. Tigres, Final Apertura 2014

El América llegaba al partido de vuelta contra Tigres obligado a ganar por dos goles para levantar el trofeo. Al minuto 36, después de la equivocación en un pase de los felinos, Michael Arroyo tomó la pelota, superó en velocidad a la defensa rival y sacó un potente disparo que Nahuel no pudo detener, abriendo así el marcador. El partido finalizó 3-0 en favor del América y las Águilas levantaron la copa.

3. Cuauhtémoc Blanco. Pachuca vs. América, Final Clausura 2007

América tenía que ganar por dos goles el juego de vuelta de la final del Clausura 2007 ante Pachuca para conseguir un nuevo título. Al minuto 23 del segundo tiempo, Cuauhtémoc Blanco tomó el balón para cobrar un tiro libre y venció a Calero con un chanflazo que llevaba el partido a tiempo extra. Sin embargo, a pocos minutos del final, Juan Carlos Cacho anotó el empate que le dio el trofeo a los Tuzos.

2. Moisés Muñoz. América vs. Cruz Azul, Final Apertura 2013

Corría el tiempo de compensación de la final de vuelta del Apertura 2013 entre América y Cruz Azul y las Águilas necesitaban un gol para mandar el juego a tiempo extra. En una jugada de tiro de esquina, el portero azulcrema, Moisés Muñoz, se sumó al ataque, remató el corner y tras un desvío de Alejandro Castro, el balón entró a la portería. El encuentro se fue a tiempo extra y posteriormente a penales, donde el América derrotó a la Máquina y se llevó el campeonato.

1. Carlos Reinoso. Universidad de Guadalajara vs. América, Final Temporada 1975-76

El 4 de agosto de 1976, Universidad de Guadalajara y América jugaron el partido de ida de la final de la Temporada 1975-76 y Carlos Reinoso anotó uno de los goles más bellos en la historia de las finales. El chileno tomó el balón en la media cancha, avanzó por la banda derecha, se llevó a un defensa, entró al área, se quitó al portero y definió de manera magistral con una rabona. El América se coronó tras finalizar la serie, con un marcador global de 4-0.

En esta nota

America Carlos Reinoso Club America Cuauhtemoc Blanco Moisés Muñoz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain