McDonald’s despide a uno de sus franquiciados por racista

McDonald's dijo que los comentarios del video eran inaceptables y no reflejaban las creencias de la compañía

El franquiciado cuestionó el origen aborigen de un hombre.

El franquiciado cuestionó el origen aborigen de un hombre. Crédito: toostrong4karen | Twitter

La empresa McDonald’s decidió despedir a Rob Vigors, propietario de una de sus sucursales en la ciudad de Mildura, Austaralia, luego de que se hiciera viral un video en donde aparece ofendiendo a un hombre indígena, según reportó el portal Pedestrian.

El video fue grabado por Robby Wirramanda, y en este –además de Vigors– se puede ver a una mujer, llamada Karen Ridge intentando quitar de manera agresiva una bandera aborigen que Wirramanda tenía en su automóvil. Mientras sucede esto, Vigors cuestiona el origen aborigen de Wirramanda diciéndole: “¿Afirmas que eres aborigen? Me haces reír”.

El video fue publicado en redes sociales por el hijo de Wirramanda, en donde se convirtió en tendencia.

En la publicación de Twitter, el joven escribió: “Esto les pasó a mis padres anoche”:

Wirramanda le dijo a la mujer que era una cerda racista, a lo que Karen simplemente respondió: “No soy racista, amigo”. Además, Vigors, notablemente molesto, le dice a Wirramanda: “No tienes nada en ti que sea aborigen”.

Al final del video, Wirramanda le dice a la mujer “Buenas noches” a lo que ella le contesta: “Vete a vivir a tu jorobada río abajo”.

Las jorobadas son unos refugios que hacen los aborígenes australianos con ramas y otros materiales.

Después de que el video se hiciera viral, la famosa cadena de hamburguesas lanzó un comunicado donde dijo: “McDonald’s confirma que la compañía se está haciendo cargo de la operación de los restaurantes (de las ciudades de) Mildura e Irymple, con efecto inmediato, y Robert Vigors ya no está involucrado”, de acuerdo con The Guardian.

Además, McDonald’s ya había declarado que los comentarios hechos por Vigors en el video eran inaceptables y no reflejaban las creencias de la compañía como un lugar de trabajo inclusivo para los empleados y clientes.

Debido a esto, McDonald’s se contactó con Vigors este domingo para informarle que la compañía se estaría haciendo cargo de los restaurantes que antes manejaba él.

?También te puede interesar: ¿Cuánto dinero gana al año un franquiciado de McDonald’s?

En esta nota

Australia despido McDonalds racista

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain