Organizaciones educarán a comunidades sobre licencias de conducción

A partir de este domingo, grupos y activistas están lanzando una campaña para que quienes soliciten sus permisos de manejo sepan cómo y dónde hacerlo de manera ágil y precisa

Licencias de manejo a indocumentados va a beneficiar a unos 265,000 solicitantes

Licencias de manejo a indocumentados va a beneficiar a unos 265,000 solicitantes Crédito: Edwin Martinez | El Diario

A partir de este lunes más de 250,000 neoyorquinos se estima podrán beneficiarse en su etapa inicial de la implementación de la Ley “Luz Verde” que reestableció en el estado el derecho de que personas indocumentadas puedan acceder a permisos de manejo. Se espera que esta nueva ley beneficie a largo plazo a más de 700,000 inmigrantes indocumentados que serán elegibles para solicitar una licencia de conducir.

Y como una manera de asegurar que las comunidades estén bien informadas y tengan la educación necesaria sobre cómo y dónde realizar los trámites, este domingo la organización Make the Road aseguró que junto a otros grupos estarán ofreciendo ayuda y de paso dio información clave a personas interesadas en el proceso.

Javier H. Valdés, codirector ejecutivo de Make the Road New York aplaudió el triunfo de las licencias.

“Nuestra comunidad defendió el respeto y la dignidad de todos, y ganamos. Ahora todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio, podrán solicitar licencias de conducir, lo que ayudará a mantener nuestras carreteras más seguras, estimular la economía y mantener unidas a las familias”, dijo el activista. “Esta victoria histórica significa que cientos de miles de neoyorquinos ahora podrán llevar a sus hijos a la escuela y al médico, trabajar eficientemente y responder a emergencias en sus familias”.

Valdés destacó que el impacto de las licencias se sentirá especialmente en áreas como Long Island y Westchester, donde “el transporte público sigue siendo inadecuado y los residentes necesitan un automóvil para su vida cotidiana”.

Se estima que con la implementación de la ley se generen además beneficios económicos del orden de $57 millones en ingresos anuales

En esta nota

Licencias para indocumentados

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain