¿A cuánto está el dólar en México? Diciembre 17 de 2019. El peso avanza con el T-MEC

La divisa azteca tiene una de sus mejores semanas

El dólar aumenta en México.

El dólar aumenta en México. Crédito: ATTA KENARE/AFP/Getty Images

El peso mexicano está cerrando el año con una de sus mejores semanas frente al dólar, luego de que fuera eliminada la polémica por el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC o USMCA) sobre inspectores laborales.

La moneda de los Estados Unidos se ubica en $18.94 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.27 y los $19.33 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, recibió respuesta de la Casa Blanca asegurando que la legislación en la Cámara relacionada con el T-MEC que permitiría a la Embajada estadounidense en México desplegar oficiales para monitorear a empresas en materia laboral, no es intrusiva, ya que una posible auditoría a sería aprobada a un panel externo a petición de dos de los tres países que firman el acuerdo. Esto dio un respiro a la divisa azteca.

El dólar tiene un comportamiento mixto con granancias frente al euro y la libra esterlina y ligeras pérdidas ante el yen.

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México fed Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México T-MEC USMCA Wall Street

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain