Alerta por fuertes y peligrosos vientos de Santa Ana en el sur de California

Es posible que los vientos fuertes derriben árboles y líneas eléctricas

import01_312029870_ep_-1_0

Crédito: Archivo | Aurelia Ventura/La Opinion

Los meteorólogos alertan que se esperan los vientos más fuertes en las montañas de San Gabriel y el área recreativa de las montañas de Santa Monica. Se pronostican vientos de norte a noreste entre 25 y 40 millas por hora en ambas áreas, y se esperan ráfagas de hasta 70 mph el martes.

Una advertencia de vientos fuertes estará vigente en ambas regiones montañosas hasta las 10 p.m., y un aviso de vientos menos serio será efectivo al mismo tiempo en los valles de Santa Clarita y San Fernando, pero en vigor solo hasta las 3 p.m. a lo largo de la costa, en el área metropolitana de Los Ángeles, el centro de Los Ángeles y Hollywood Hills.

“Los vientos dañinos derribarán objetos grandes como árboles y líneas eléctricas. Se esperan cortes de energía. Viajar será difícil, especialmente para vehículos de alto perfil ”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) al discutir los vientos de las montañas.

“La autopista 14 y la Interestatal 5 se verán afectadas por los vientos racheados, así como las carreteras que corren cañones a través de las montañas de Santa Monica, incluidos los cañones Malibu y Dexter. Kanan Road también se verá afectado”, agregó NWS.

El servicio meteorológico instó a los residentes a evitar estar afuera en áreas boscosas y alrededor de árboles y ramas a medida que los fuertes vientos azotan las áreas de montaña.

“Si es posible, permanezca en los niveles más bajos de su hogar durante la tormenta de viento y evite las ventanas. Tenga precaución si debe conducir”, instó una declaración de NWS.

En esta nota

condado de Los Ángeles Condado de Riverside condado de San Bernardino Condado de Ventura Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain