El demócrata que le dará la espalda a su partido por apoyar a Trump

El presidente Trump se reunió con Jeff Van Drew.

El presidente Trump se reunió con Jeff Van Drew. Crédito: Getty / Fox News

Todavía no es oficial, pero representante Jeff Van Drew (Nueva Jersey) está por decidir si se cambia a las filas del Partido Demócrata al Republicano.

Esto debido a que está en contra del juicio político al mandatario, aunque su determinación de cambiar de bando –indican expertos– dependerá del respaldo que tenga del Donald Trump para las elecciones en 2020.

El demócrata Van Drew dijo a su personal hace dos días que se convertirá en republicano, según reportes de varios medios, incluido The Associated Press.

Tras el anuncio a su equipo, al menos seis de sus colaboradores renunciaron.

El problema para este legislador estatal de 66 años, que ha sido una potencia política en su distrito del sur de Nueva Jersey, está en una disyuntiva, ya que los demócratas locales ahora lo desprecian.

Incluso el gobernador Phil Murphy lo criticó “poner la política sobre la Constitución”.

“Está poniendo la política sobre la Constitución, está poniendo ternura sobre el coraje, y está huyendo”, dijo Murphy a CNN. “Aparentemente vio algunos números de encuestas que no le gustaron. Está del lado equivocado de la acusación”.

Trump se reunió con Van Drew la semana pasada y lo felicitó en Twitter por su “honestidad”, además de afirmar que logró ganar su distrito, debido a un fuerte apoyo de republicanos que votaron por los demócratas, solamente porque él fue el candidato.

Los analistas confirman que el respaldo de Trump a Van Drew será crucial para su futuro político.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain