Más de 700 académicos destacados respaldan juicio político a Trump

Estos expertos se suman a más de 500 especialistas en Derecho

El presidente del Comité Judicial ya ha liderado otras investigaciones contra Trump.

El presidente del Comité Judicial ya ha liderado otras investigaciones contra Trump. Crédito: ANDY RAIN | EFE/EPA

Un grupo de más de 700 historiadores, académicos legales y otras especialidades publicaron una carta abierta en apoyo al juicio político al presidente Donald Trump.

La misiva fue publicada el lunes instando a la Cámara de Representantes a acusar al presidente Trump, al considerar que es “un peligro claro y presente para la Constitución”.

“La obstrucción ilegal del presidente Trump a la Cámara de Representantes, que está buscando documentos y testimonios de testigos en cumplimiento de su papel de supervisión constitucional, ha demostrado un desprecio descarado por el gobierno representativo”, escriben los académicos en la carta.

La misiva fue lanzada en el portal Protect Democracy, a dos días de que los representantes voten para enviar al mandatario a juicio político.

Critican incluso que el mandatario y sus defensores consideren que la figura presidencial está “por encima de la ley”, lo que convertiría al republicano en “un monarca”.

Esta carta es separada de la publicada en ese mismo portal, donde más de 500 profesores de Derecho afirmando que el presidente Trump había cometido faltas que lo pueden llevar a juicio.

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain