Con contrato récord, Yankees presenta a su nueva estrella: Gerrit Cole

Yankees contrató al lanzador por 9 temporadas y 324 millones de dólares

El poder económico de los bombarderos del Bronx volvió a quedar de manifiesto.

El poder económico de los bombarderos del Bronx volvió a quedar de manifiesto. Crédito: EFE

El poder económico de los New York Yankees volvió a quedar de manifiesto cuando se confirmó que llegaron a un acuerdo para firmar un contrato de nueve temporadas y 324 millones de dólares con el abridor Gerrit Cole. 

Los bombarderos del Bronx lograron conseguir el mejor lanzador que había en la lista de los agentes libres.

La bamba fue que lo lograran con tanto dinero y estableciesen un nuevo récord en el fichaje de un lanzador, un día después que los Washington Nationals, actuales campeones de la Serie Mundial, también le habían cerrado la continuidad de su abridor derecho Stephen Strasburg al darle un contrato por siete temporadas y 245 millones de dólares.

El ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Serie Mundial ostentó durante un día el contrato mayor de la historia de las Grandes Ligas al recibir un promedio de 35 millones de dólares por temporada.

Ahora será Cole, quien tendrá ese honor y privilegio con un salario promedio de 36 millones de dólares, que supera a Strasburg, quien había batido a su vez el contrato firmado por David Price de 217 millones de dólares y el promedio anual de 34.4 millones de dólares que recibe Zack Greinke.

Cole, excompañero de Greinke con los Houston Astros, la pasada temporada, fue dominante durante la temporada regular y la postemporada, ya que los Astros lideraron las Grandes Ligas con 111 triunfos.

En esta nota

Gerrit Cole MLB New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain