Mínima sentencia de cárcel a cuñados de “El Mencho”, jefe del CJNG, el cartel más poderoso de México

Los hermanos González Valencia se encuentran en la "lista negra" del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por lavado de dinero

Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", es el líder del CJNG.

Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", es el líder del CJNG. Crédito: DEA

Dos cuñados de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder de uno de los carteles más poderosos en México, el Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron sentenciados a cinco y seis años de prisión.

Medios mexicanos reportaron esta semana que Arnulfo y Ulises Jovani González Valencia, presuntos líderes del grupo criminal Los Cuinis, brazo financiero del CJNG, fueron condenados a cinco y seis años, respectivamente.

En ambos casos, los criminales fueron procesado por los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina, y de posesión de armas de fuego de uso y de cargadores para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El reporte de El Financiero apunta a que Arnulfo estableció, desde 2016, un centro de operaciones en Bolivia, donde formó una estructura enfocada en el lavado de dinero. La estrategia fue camuflar el negocio ilegal mediante la compra venta de bienes raíces. Las movidas de Arnulfo habrían facilitado el tráfico de cocaína por América del sur, con destino a México, y Estados Unidos.

Los hermanos fueron sentenciados en el Centro de Justicia Penal Federal en el complejo carcelario de Puente Grande, Jalisco.

La aprehensión de los González Valencia se registró el 26 de junio del año pasado en el fraccionamiento Parque Virreyes, en Zapopan, Jalisco. Las detenciones fueron resultado del operativo “Escudo Titán” dirigido por el Ejército, la Marina, y personal de la Procuraduría General de la República.

Ambos se encontraban en la “lista negra” del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Jalisco lavado de dinero Los Cuinis México Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes zapopan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain