Tres grandes cambios de clima llegan a EEUU para el fin de semana

Un "expreso de piña" llega al oeste, lluvias arrecian en el sur y el centro y el oeste respiran un poco después de mucho frío

En el centro y el este, subirán unos grados las temperaturas.

En el centro y el este, subirán unos grados las temperaturas. Crédito: ERIC BARADAT/AFP via Getty Images

Dos tormentas y un deshielo en expansión en diciembre son los tres grandes cambios del clima que se esperan durante el fin de semana en Estados Unidos.

Un cambio en el patrón de la corriente en chorro apuntará primero a un río atmosférico de humedad hacia el noroeste del Pacífico a fines de esta semana.

También permitirá que se forme una gran área de temperaturas superiores a la media en 48 estados continentales.

Mientras tanto, una tormenta de movimiento lento podría empapar partes del sur, incluida Florida, este fin de semana, reporta weather.com

Río atmosférico para remojar el noroeste

Un río atmosférico de humedad traerá fuertes lluvias al noroeste del Pacífico, posiblemente provocando inundaciones en algunas áreas.

La lluvia comenzará a llegar a lo largo de la costa noroeste del Pacífico el miércoles, pero las lluvias más intensas del río atmosférico empujarán tierra adentro más tarde de jueves a viernes.

Un río atmosférico es un penacho de humedad delgado pero largo en la atmósfera que se extiende desde los trópicos o subtropicales hacia latitudes más altas. Los ríos atmosféricos son responsables de muchos eventos de fuertes precipitaciones en la costa oeste cada año.

Las fuertes nevadas golpearán las Cascades, y se espera que los niveles de nieve aumenten a medida que se mueve el aire más suave del río atmosférico hacia el norte de California.

Esta lluvia se hundirá lentamente hacia el sur en California este fin de semana, pero no se espera que produzca los totales que producirá en el oeste de Washington y Oregon.

Lluvias en el sur

La lluvia debe aumentar el sábado o el sábado por la noche cerca de la costa del Golfo y en Florida.

Los períodos de lluvia podrían continuar hasta el domingo, posiblemente el lunes, en partes de Florida y otras áreas del sureste. Las lluvias localmente intensas pueden caer en algunas áreas, por lo que el potencial de inundación será monitoreado de cerca.

En el centro y el este, menos frío para empezar el invierno

Un área de construcción de temperaturas más cálidas que la media en el centro y el este de Estados Unidos es el cambio que afectará a la mayoría de las personas a medida que el invierno comience oficialmente este fin de semana.

La corriente en chorro se hinchará hacia el norte y se expandirá por el centro y el este de del país hasta la semana de Navidad. Cuando eso sucede en invierno, las temperaturas generalmente suben, ya que el aire frío se acumula en sus regiones de origen cerca del Círculo Polar Ártico.

Muchas áreas del país tendrán temperaturas de al menos 5 grados por encima del promedio para fines de diciembre, para este fin de semana o lunes. Las altas temperaturas podrían estar hasta 20 grados por encima del promedio en el Medio Oeste.

Eso no quiere decir que podrás usar ropa de verano, es simplemente, que será un poco menos frío que lo que es habitual a inicios del invierno para el centro y este de EEUU.

En esta nota

Estados Unidos lluvias nevadas Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain