Adolescente robó 75 identidades y $1 millón de dólares con iPhones desde su apartamento en Nueva York

Transfirió los números de teléfono de sus víctimas desde 20 estados del país

post

Crédito: twitter @nypost

Yousef Selassie, un joven de apenas 19 años, fue acusado de robar las identidades de 75 personas y apoderarse de $1 millón de dólares en criptomonedas, todo desde la comodidad de su apartamento en Brooklyn (NYC), dijeron las autoridades.

Selassie usó un sofisticado esquema de intercambio de tarjetas SIM para hacerse cargo de los teléfonos de personas en 20 estados diferentes entre el 20 de enero y el 19 de mayo de este año, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Supuestamente transfirió los números de teléfono de sus víctimas a sus propios iPhones, lo que le permitió restablecer sus contraseñas y obtener acceso a perfiles de Gmail, criptomonedas y otras cuentas. Mientras tanto, los teléfonos de sus víctimas se desconectaban repentinamente.

El millón de dólares robado proviene de sólo dos víctimas, dijeron las autoridades. Selassie fue arrestado el 5 de diciembre en Corona (California) y extraditado a Nueva York.

Fue procesado ayer en la Corte Suprema de Manhattan, donde se declaró “no culpable” de 87 cargos de hurto mayor, robo de identidad y otros, informó New York Post.

El juez Mark Dwyer no fijó fianza, pero le ordenó que entregara su pasaporte y se registrara semanalmente con un programa de liberación supervisada. 

Las autoridades ejecutaron órdenes de allanamiento en sus residencias en Brooklyn y California, donde confiscaron media docena de iPhones, dos relojes Rolex, una cartera Gucci con monograma y numerosas piezas de joyería de alta gama, según documentos judiciales.

En esta nota

Brooklyn Criptomoneda estafa iPhone robo robo de identidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain