Anuncian subvención para mejorar la oferta educativa en las prisiones

La iniciativa está dirigida planificar y expandir la educación en 47 programas universitarios y vocacionales en el sistema carcelario estatal

NUEVA YORK. – El Instituto de Gobernanza Estatal y Local de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (ISLG) en asociación con el Departamento de Correccionales y Supervisión de la Comunidad, recibieron una subvención de $ 150,000 de Ascendium Education Group, para planificar, coordinar, mejorar y expandir las ofertas educativas de 47 programas universitarios y vocacionales que operan en 30 prisiones a nivel estatal.

La iniciativa tiene como objetivo eliminar las brechas programáticas, aumentar la transferibilidad  y garantizar un amplio acceso a la educación postsecundaria de alta calidad en las instalaciones carcelarias de Nueva York y expandir las vías de reingreso a la sociedad de quienes quedan en libertad.

“Felicitaciones al Instituto de Gobernanza Estatal y Local de la Universidad de la Ciudad de Nueva York por haber sido seleccionada como una de las tres entidades en todo el país por Ascendium para recibir fondos para su nueva iniciativa, ‘Optimización de los sistemas de entrega para la educación superior en la prisión: Vías postsecundarias para la transición de reingreso”, dijo la secretaria de Estado Rossana Rosado.

Rosado dijo que a través de esta iniciativa innovadora, CUNY, trabajando en colaboración con el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria y otras partes interesadas clave, desarrollará un plan para un sistema de educación superior más integrado, coordinado y sostenible en las prisiones del estado de Nueva York.

La funcionaria agregó que como copresidente del Consejo de Reintegración a la Comunidad del Estado de Nueva York, espera ser parte del proceso de planificación y construir sobre los éxitos para inculcar mejoras sistémicas en las cárceles de Nueva York para beneficiar a los estudiantes encarcelados.

La subvención está basada en el trabajo actual de ISLG en la gestión del Programa de Reingreso al Colegio en la Prisión, un programa de $ 7.3 millones, financiado por la Iniciativa de Inversión en Justicia Criminal de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan y en asociación con el gobernador Andrew M. Cuomo, para apoyar la programación educativa universitaria y los  servicios académicos de reingreso en 17 prisiones del estado de Nueva York.

Ascendium ha comprometido hasta $ 5 millones en fondos para su nueva iniciativa, “Optimización de los sistemas de entrega para la educación superior en prisión: vías postsecundarias para la transición de reingreso”.

Esta iniciativa representa el primer gran proyecto de Ascendium en el espacio de educación superior en prisión (HEP) desde que dio a conocer a principios de este año esta nueva estrategia de financiación ​​como una de las cuatro áreas de enfoque clave.

A pesar del creciente número de programas de HEP en todo el país, la mayoría de las personas encarceladas no tienen acceso a oportunidades educativas de alta calidad y postsecundarias. Con frecuencia, la instrucción de baja calidad, las credenciales irrelevantes o el mínimo apoyo de los estudiantes socavan el éxito de los estudiantes, evitando que muchos estudiantes encarcelados logren sus objetivos académicos y profesionales.

“Los programas universitarios en prisión eliminan las barreras que enfrentan los neoyorquinos que regresan a sus comunidades, ayudan a romper el ciclo dañino de reincidencia y fortalecen a las comunidades. Este premio es una inversión significativa para mejorar los programas de la universidad en prisión y asegurar que la educación postsecundaria sea permanente y sostenible en las cárceles del estado de Nueva York”, dijo fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, Jr.

En esta nota

Cyrus Vance

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain