Autoridades en El Salvador entran a casa secreta de la MS-13 y encuentran tremenda sorpresita

El almacén mortal de la Mara Salvatrucha fue descubierto

El convicto supervisó las operaciones violentas de un grupo de la MS-13 en Chelsea.

El convicto supervisó las operaciones violentas de un grupo de la MS-13 en Chelsea. Crédito: Yuri Cortez | AFP/Getty Images

EL SALVADOR – Una vivienda en la que funcionaba “una especie de centro de acopio” de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue descubierta al costado sur del Centro Penal de San Vicente, informó la Policía Nacional Civil (PNC) este miércoles.

Las autoridades dieron con el lugar gracias a una investigación en la que participaron de 20 agentes, alimentada con información de Inteligencia o fuentes confidenciales.

De acuerdo con la PNC, en la casa se mantenían “insumos” para que la pandilla realizara “operaciones ilícitas” y se preparaban alimentos para enviar a los pandilleros que estuvieran refugiados (escondidos).

La casa está ubicada en la colonia Agua Caliente, cerca de la línea férrea. Encontraron un “arsenal de armas” y continúa el allanamiento en el inmueble por sospechas de que hay dinero enterrado, dijo la institución.

Entre lo decomisado hay siete armas de grueso calibre, incluidas de 9 milímetros y 380, así como munición para las mismas y para fusiles AK47 y M16. En total, se contabilizan “más de 500 cartuchos para arma larga y corta”. Además, se incautó una libra de marihuana.

La PNC asegura que las armas serían “utilizadas para dar muerte a empresarios y diversas personas de la zona que la policía llegó a rescatar”. “Se logró detener los asesinatos de seis personas que gracias al trabajo de Inteligencia se logró anticipar a los delincuentes y evacuar a las posibles víctimas”, agregó, sin entrar en detalles.

En la vivienda se encontraba una menor de edad, quien será investigada por posesión, dijo la PNC.

De acuerdo con las investigaciones, la vivienda es frecuentada por un “reconocido sicario de la zona” y líder de la MS-13, quien no ha sido capturado aún. Tiene antecedentes penales y acumula varias denuncias.

(Por BeatrizCalderon y Francisco Hernández / La Prensa Gráfica)

En esta nota

El Salvador La Mara Salvatrucha La Mara Salvatrucha en El Salvador La MS-13 en El Salvador Mara Salvatrucha maras ms-13 Pandillas pandilleros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain