Frankie Miranda a la cabeza de la Federación Hispana

La organización estuvo liderada por José Calderón durante casi una década

Frankie Miranda, es el nuevo Presidente de la Hispanic Federation. /Suministrada

Frankie Miranda, es el nuevo Presidente de la Hispanic Federation. /Suministrada Crédito: Suministrada | Hispanic Federation

La Junta de Directores de la Federación Hispana anunció el jueves que el vicepresidente ejecutivo, Frankie Miranda, ha sido nombrado nuevo presidente y CEO de la organización en remplazo de José Calderón, quien lideró de gran manera la Federación durante casi diez años.

“Durante casi una década como presidente, José se dedicó a convertir a la Federación Hispana en una de las principales organizaciones de derechos civiles latinos del país. Estamos agradecidos por el liderazgo y el servicio de José. Con Frankie como nuestro nuevo Presidente y CEO, la Federación está bien posicionada para el crecimiento continuo y el éxito en los años venideros. Estamos en manos excelentes y capaces al entrar en nuestro trigésimo año de servicio a la comunidad latina”, manifestó Nathalie Rayes, presidenta de la Junta de la Federación Hispana. Según se pudo conocer Calderón deja el puesto para dedicarse a su familia y a su salud personal.

“Este es un momento agridulce para mí porque he tenido mucha suerte de trabajar junto a José, mi amigo y mentor, durante casi dos décadas; él será esencial en la transición. Me tomo muy en serio la fe y la confianza que la Junta directiva ha depositado en mí. Espero reunirme con nuestros socios, simpatizantes y organizaciones sin fines de lucro latinas afiliadas en las próximas semanas y meses para compartir mi visión de la Federación Hispana y el trabajo esencial que tenemos por delante para avanzar en nuestra agenda compartida”, expresó en un comunicado Miranda.

“Trabajar con las personas notables que componen la Federación Hispana (su junta directiva, personal, directores ejecutivos afiliados y donantes) ha sido uno de los mayores privilegios de mi vida. Cuando amas a esta organización requiere mucha atención. Desafortunadamente, las consideraciones de salud y personales me imposibilitan dar el tiempo y la energía necesarios para seguir liderando la Federación. Sin embargo, me consuela mucho entregar las riendas de la Federación a Frankie Miranda”, manifestó el presidente saliente.

En los últimos años, la Federación se ha convertido en una organización con influencia y alcance nacional. Con oficinas en varios estados como Washington DC, Connecticut, Florida, Puerto Rico y Carolina del Norte, y otras en consideración, la Federación está preparada como nunca antes para cumplir su misión de empoderar y ayudar a la comunidad hispana en Estados Unidos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain