Más de 50 ciudades se oponen a las “crueles” tarifas de inmigración

El alza por solicitar la ciudadanía o la residencia permanente sería de casi el doble

Ofrecerán pláticas informativas gratuitas sobre requisitos para obtener residencia y ciudadanía.

Ofrecerán pláticas informativas gratuitas sobre requisitos para obtener residencia y ciudadanía. Crédito: John Moore | Getty Images

El incremento a las tarifas por trámites de inmigración que planea implementar el gobierno federal es una medida “cínica” para desalentar a las personas a realizar su proceso de ciudadanía o residencia permanente, establece una carta firmada por los representantes de 51 ciudades y condados de Estados Unidos.

La misiva fue enviada el miércoles al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para mostrar su inconformidad por la propuesta de aumentar el costo de los trámites migratorios.

La administración del presidente Donald Trump ha propuesto aumentar para el 2020 el costo de naturalización y de residencia permanente a casi el doble.

El trámite por ciudadanía subiría de $640 a $1,170 dólares, lo que representa un alza del 83%, mientras que el pago para la ‘green card’ se elevaría de $1,220 a 2,195 dólares, lo que significa un incremento del 79%.

Las tarifas planteadas son “crueles y antiestadounidenses”, señala el documento firmado por ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

La National Partnership for New Americans, una organización que promueve la integración a la vida estadounidense de los inmigrantes, consideró la propuesta de alza es un intento cínico del gobierno para evitar que más personas regularicen su situación migratoria.

Las ciudades y condados firmantes piden a las autoridades federales retirar la propuesta de incremento de tarifas y trabajar con el Congreso para identificar fondos alternativos que puedan destinarse a USCIS.

En esta nota

Ciudadanía de EEUU Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Donald Trump Green card residencia permanente USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain