Megaoperativo en Nueva York logra arresto de casi 100 pandilleros de la Mara Salvatrucha o MS-13

Autoridades se adjudican haber dejado inoperante a la pandilla en Long Island

MS-13

Expertos coinciden en que para atajar el problema de la MS-13 hacen falta estrategiass más comprensivos. Crédito: (Captura / Telemundo)

Un megaoperativo en Nueva York culminó este viernes en el arresto de 96 presuntos miembros de la Mara Salvatrucha o MS-13.

Próximamente, las autoridades esperan anunciar los cargos impuestos a los alegados pandilleros, muchos de los que fueron detenidos en Long Island.

Con el operativo en el que participaron agencias locales y federales, las autoridades aseguran haber dejado inoperante a la MS-13 en el condado Suffolk.

La intervención se da como resultado de una investigación que se extendió por dos años, y que se enfocó en alegadas conspiraciones para cometer siete asesinatos.

El reporte preliminar de la operación, en parte realizada de forma encubierta, indica que entre ayer y hoy, fueron detenidos 40 de los sospechosos. Como parte de la prueba, se menciona el hallazgo de tres cadáveres.

De acuerdo con Long Island Press, un gran jurado presentó acusaciones contra 45 pandilleros y 19 asociados.

El rol de los otros 32 sospechosos no ha sido detallado al momento.

A la pandilla, originada por presos en Los Angeles, California, en los 80,  que extendieron sus tentáculos a países como El Salvador, se les atribuye decenas de asesinatos en la zona por los pasados años, principalmente en los condados Nassau y Suffolk.

La movilización sería una de las más grandes reportadas en el Estado contra la organización criminal.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

Condado Suffolk Long Island Mara Salvatrucha ms-13 MS-13 en Long Island Nueva York Pandillas Pandillas NYC pandilleros pandilleros de la Mara Salvatrucha pandilleros de la MS-13

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain