Niña recibe $43 millones tras ser golpeada por bus escolar en Brooklyn

Las lesiones incluyeron daño pulmonar y fracturas de cráneo, fémur y pelvis

Muchos padres aseguran que la ciudad viola sus derechos religiosos

Muchos padres aseguran que la ciudad viola sus derechos religiosos Crédito: Getty Images

Una niña de 13 años que fue golpeada por un bus escolar yeshiva en 2017 recibirá $43.5 millones de dólares gracias al veredicto de un jurado en Brooklyn (NYC).

Al momento del accidente. la víctima -identificada en los documentos judiciales como K.C.C.-, tenía 11 años de edad. Sufrió fracturas en el cráneo y fue obligada a someterse a una cirugía reconstructiva del útero.

Después de un juicio de dos semanas se emitió el veredicto contra United Lubavitcher Yeshiva, con sede en Crown Heights, empresa propietaria del autobús escolar, y el conductor Shneur Brownstein.

El 15 de febrero de 2017 la niña cruzaba la avenida Nostrand cerca de St. John’s Place cuando Brownstein giró a la derecha desde una calle lateral y la arrolló, según los registros judiciales.

K.C.C. pasó aproximadamente un mes en el hospital con lesiones que incluyeron también daño pulmonar y fracturas en sus fémures y pelvis.

Brownstein fue acusado de no ejercer el debido cuidado después de la colisión, pero no está claro cómo se resolvió el caso.

“Se hizo justicia en un tribunal de Brooklyn, pero desafortunadamente nada devolverá a esta joven a la condición física que tenía antes de este horrible accidente”, dijo el abogado Sanford Rubenstein, cuyo bufete representó a la demandante. “Como resultado de este veredicto, ella podrá obtener la atención médica adecuada que necesitará por el resto de su vida y también contar con seguridad económica”.

Los abogados de Brownstein y United Lubavitcher no respondieron a una solicitud de comentarios, informó New York Post.

En esta nota

accidente vial Brooklyn demanda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain