¿Qué es un quiste sacro y cómo podemos drenarlo?

El quiste sacro es una infección que se produce en la zona sacra, y que debe drenarse en caso de infección

shutterstock_1038485245

Crédito: shutterstock.com

El quiste sacro, conocido también como sinus pilonidal, es una infección que ocurre en la zona sacra, pare inferior de la columna vertebral, cuando esta se llena de impurezas, de pelos y también pus.

Y uno de los síntomas es inflamación, llegando a causar picazón y hasta dolor.

¿Cuando hay inflamación en la región sacra?

Cuando se produce la infección y comienza a inflamarse, lo más prudente es ir al médico. Después de la evaluación, te enviará medicamentos, seguramente antibióticos, para combatirla y eliminarla en el menor tiempo posible.

Sin embargo, lo más seguro es que, para eliminar la infección, tenga que drenar el quiste. Esta es la única forma de conseguir alivio casi inmediato y eliminar la infección por completo.

En algunas ocasiones, es posible que el quiste se drene por sí solo. En otros, será necesaria la intervención de un cirujano.

Cómo drenar el quiste sacro

De acuerdo a Salud Mapfre, el quiste puede ser la causa de otras enfermedades si no se trata a tiempo. Para drenarlo, existen dos posibilidades: la primera, es que lo puedes hacer tú, la segunda, un cirujano debe hacer una incisión para el drenaje.

Una de las formas de drenar un quiste es usando un calcetín y un puñado de arroz. También sirve una bolsa de agua tibia. El calor no solo alivia el dolor, también ayuda al drenaje. Debes recostarte de lado y aplicar calor en la zona.

Es posible que el médico te recete una crema para que contribuya con el proceso y no debas pasar por la segunda opción, es decir, una intervención quirúrgica. De hecho, la cirugía es la única vía para eliminar completamente el quiste.

Por eso es necesario que acudas al especialista, quien te indicará la mejor opción según tu edad y tu capacidad de recuperación.

En esta nota

infeccion Inflamación Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain