País de gordos: En sólo 10 años, la mitad de la población de EEUU será obesa

La obesidad se ha convertido en un problema de salud crónico, y puede empeorar

La obesidad genera muchos riesgos de salud.

La obesidad genera muchos riesgos de salud. Crédito: Shutterstock

Un equipo multidisciplinario de investigadores analizó el índice de masa corporal (IMC) de más de seis millones de estadounidenses en los últimos 26 años, y sus conclusiones no son nada alentadoras: en sólo 10 años, la mitad de la población de EEUU será obesa.

De acuerdo con el estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, para fines de 2030, 29 de los 50 estados que conforman la Unión Americana tendrán al menos un 50 por ciento de residentes obesos. Además, uno de cada cuatro estadounidenses sufrirán obesidad severa, es decir, pesarán más de 100 libras.

La gravedad de esta predicción radica en las consecuencias de salud que la obesidad y la obesidad severa implican, además de los costos que estas condiciones representan para el gasto público en materia de salud.

Igualmente, la investigación reveló que los adultos de bajos ingresos, que ganan $50,000 o menos al año, presentan un alto riesgo de ser obesos, pues los alimentos y las bebidas procesados, azucarados, con altas cantidades de grasas y calorías, y de bajo nivel nutricional, son más baratos y más asequibles para las personas de bajos recursos.

Los expertos sugieren combatir la obesidad de manera individual, a través de seguir una dieta equilibrada y realizar actividad física regularmente, así como a nivel público, mediante apoyos para facilitar el acceso a centros deportivos y a comida saludable a los ciudadanos de todos los niveles socioeconómicos.


En esta nota

Alimentos Estrategias para tratar la obesidad Nutrición Nutrición. Obesidad obesidad mórbida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain