Los métodos más naturales y simples para deshacerte de las hormigas en tu casa

Con estos consejos, puedes evitar que las hormigas entren a tu hogar.

Si encuentra una hormiga, es seguro que tendrá toda una colonia cerca.

Si encuentra una hormiga, es seguro que tendrá toda una colonia cerca. Crédito: Egor Kamelev | Pexels

Las hormigas son de los insectos más inteligentes y organizados que pueden existir en el reino animal, sin embargo, tenerlas dentro o en los alrededores de nuestro hogar puede no ser una experiencia muy grata debido a su alta proliferación, ya que se mueven en grandes grupos en busca de alimento para toda su colonia.

Antes de cualquier acción en contra de estos animales, debe realizar una estrategia para evitar que vuelvan a ingresar o se acerquen a los alrededores de tu hogar. Las hormigas se comunican por medio de sus antenas y así también es como se trasladan hasta los puntos que desean llegar, por lo que si sigues su ruta es muy posible que encuentres el factor que las atrae, en muchos casos, comida.

Los residuos de comida es el principal foto de generación de hormigas y otras plagas. Crédito: Maria Teneva / Fuente: Unsplash

Después de encontrar el objetivo y el lugar de escape, es momento de utilizar métodos que ayuden a mantenerlas tan lejos de tu hogar.

Según Country living, el aceite de menta o lavanda son aromas que las hormigas odian, por lo que mezcladas con agua, puede rociar un poco con un atomizador en aquellos lugares donde pudieran acceder como lo son marcos de puertas y ventanas, en el llegado caso de que no estén selladas o calafateadas.

El vinagre es uno de los componentes naturales más versátiles, no sólo pueden ayudar a limpiar su hogar, sino que su fuerte esencia permite borrar el rastro que las hormigas o la comida van dejando a su paso.

El blog de control de pestes, deBugged, señala que los cítricos como son el jugo de limón, cáscaras de naranja o incluso el pepino pueden servir de repelentes naturales ante estos y otros seres indeseables como son las cucarachas. Puede dejar las cáscaras de estas frutas en las entradas regulares o crear una solución acuosa para esparcir en la misma zona.

Otro procedimiento, pero menos recomendable, es el uso de productos químicos como la sosa cáustica o borax, sin embargo, el mayor problema de este tipo de método es el hecho de que dañino para mascotas y no se recomienda utilizarlo en el caso de tener niños.

Recuerda que, aunque la existencia de plagas animales no es sinónimo de un hogar sucio, la limpieza constante y la prevención de residuos de comida en distintas habitaciones de la casa, evitará que proliferen éste y otros tipos de animales.

En esta nota

casa control de plagas Hogar limpieza Plagas vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain