Receta navideña: El gravy que le va bien a todos tus platillos navideños

El gravy es la salsa más tradicional en Reino Unido, es el perfecto acompañante para resaltar el sabor de suculentos platillos y carnes. Es de lo más representativo de la temporada navideña, aprende a preparar la receta original ¡Le va bien a todo!

El gravy es la salsa más exquisita de las celebraciones de fin de año, es el perfecto e inigualable acompañante del pavo.

El gravy es la salsa más exquisita de las celebraciones de fin de año, es el perfecto e inigualable acompañante del pavo. Crédito: Cortesía

El gravy es una receta originaria de Reino Unido, es una de las salsas más populares del mundo y un clásico de la temporada navideña. El gravy se prepara con extractos procedentes de los jugos de cocción de verduras y carnes, en la actualidad se vende como un producto industrializado en presentaciones como cubos y latas, sin embargo no existe nada igual que prepararlo de manera casera. 

La cena de navidad se acerca y el gravy no puede faltar en la mesa, es perfecto para acompañar el pavo, jamón, pierna y cualquier tipo de carne que se sirva. Te presentamos una receta inigualable de gravy que siempre es un éxito y el toque perfecto de la mesa. Sus ingredientes son verdaderamente fáciles de conseguir, es cremoso, con un gran sabor y se marida perfecto con todo tipo de comidas. ¡La mejor manera de resaltar el sabor de tus platillos! 

Receta de gravy navideño

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de caldo de res (colado y sin grasa)
  • 1/2 taza de crema para batir ácida
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 ramita de romero fresco

Modo de elaboración:

  1. El primer paso es hacer un roux, es una pasta casera elaborada con harina y mantequilla que ayuda a espesar la salsa gravy. En una olla mediana a fuego bajo agrega la mantequilla, permite que se funda y agrega poco a poco en forma de lluvia el harina. Mueve constantemente con un globo pastelero y cocina el roux por 4 minutos.
  2. Posteriormente agrega el caldo de res muy lentamente y permite que se incorpore. Finaliza agregando la crema para batir y mezcla muy bien. Permite que suelte el primer hervor y baja el fuego.
  3. Para finalizar rectifica el sazón con sal y pimienta. Y agrega una ramita de romero fresco.
Mesa navideña./Foto: Getty Images

En esta nota

Navidad pavo pierna Recetas de invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain