8 consejos para evitar los atracones en Navidad

Las navidades son momentos para disfrutar y compartir, sin embargo, debes tener cuidado con los atracones

shutterstock_507424045

Crédito: Shutterstock

Una forma de compartir en la navidad es por medio de la comida. En el trabajo, con la familia y amigos, la comida abunda en esta época del año. Por eso no significa que no debes cuidarte de los atracones para disfrutar plenamente con los tuyos.

Con información compartida por miarevista.es, conozcamos 8 consejos para evitar atracones en navidad.

1. Elige calidad en vez de cantidad

Una idea que tenemos todos en las festividades es que la mesa debe estar repleta de comida. Sin embargo, para disfrutar de forma más sana, es mejor que planifiques un menú balanceado y no tan vasto, de tal manera que todos puedan disfrutar de ingredientes deliciosos y de alta calidad.

2. Variedad en el menú

Para que una comida navideña sea saludable, es bueno que incluyas todos los grupos alimenticios. Así, lograrás una comida más equilibrada y saludable.

Además, los comensales podrán disfrutar de la variedad de alimentos, incluyendo platillos vegetarianos o veganos.

3. Mantén el equilibrio en las comidas

En vez de darte atracones, come con prudencia. Come lo suficiente tanto en el almuerzo como en la cena.

Si en la cena comerás bastante, entonces come algo ligero durante el almuerzo, y viceversa. De esta forma evitarás los malestares que se producen al comer desmedidamente.

4. No te olvides del desayuno

Durante las festividades solemos evadir el desayuno, ya sea porque nos despertamos tarde o porque estamos muy llenos. Aun así, hay que ingerir frutas y consumir cereales o tomar lácteos.

5. Cuidado con los dulces

Tal vez esta sea la época del año donde más se consumen dulces y postres tradicionales. Pero, para evitar malestares y problemas de salud, consúmelos con prudencia y fíjate límites para no caer en la tentación.

6. Incluye verduras y legumbres en las recetas

Los puedes preparar en purés, sopas o cremas. Lo importante es que no te olvides de incluirlos ya que son importantes. Si puedes preparar postres a base de frutas, o que estas sean el postre, tendrás una comida navideña saludable.

7. Cocina saludable

Evita usar ingredientes que puedan contener exceso de grasa o sal. Si usas aceite de oliva o preparas los alimentos a la plancha, vapor o guisos, y las carnes asadas en su jugo, podrás evitar aquellos que puedan elevar los niveles de colesterol.

8. Evita los alimentos envasados o enlatados

Aunque puedan sacarnos de apuros, la verdad es que dichos productos no son del todo saludables. Elige productos frescos y naturales. Existen muchas recetas que puedes elaborar en navidad y disfrutar de una comida sana con los tuyos.

No dejes que la comida se convierta en un problema en estas fiestas. Es posible disfrutar de una comida sana y a la vez sustentable y sabrosa, sobre todo porque esta época es especial para pasar tiempo en compañía con los amigos y seres queridos.

En esta nota

Alimentación comer Dieta Navidad Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain