Esta es la droga más peligrosa de la historia: el azúcar

Parece inofensiva, pero nada más lejano a la realidad

El azúcar es una droga, no es exageración.

El azúcar es una droga, no es exageración. Crédito: Unsplash

Es mucha la información que se ha difundido hasta el momento sobre los peligros que conlleva el consumo de azúcar para la salud humana, pero nadie lo había dicho tan claro como este experto en salud.

El azúcar es la droga más peligrosa de la historia, advirtió Paul van der Velpen, director del Servicio de Salud de Amsterdam. En un artículo publicado en el sitio web de ese organismo público, Van der Velpen aseguró que el azúcar es una droga equiparable al tabaco y al alcohol, por lo que debería ser etiquetada y controlada.

“Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes”, señaló el especialista, quien también menciona el altísimo poder adictivo del azúcar, que hace que una vez que se prueba, se quiera consumir más.

“Quien come azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. Por ejemplo, se puede ofrecer huevos a alguien y esta persona dejará de comerlos en un momento. Pero va a seguir comiendo galletas a pesar de los dolores de estómago”, expone, circunstancia que es aprovechada por los productores de alimentos procesados, que la utilizan en aditivos alimenticios para instar a las personas a consumir sin parar.

Van der Velpen señala además que es tan difícil dejar de comer azúcar como dejar de fumar, por lo que sugiere que los gobiernos regulen esta sustancia y los consumidores sean advertidos sobre las consecuencias de consumirla.

Consumir azúcar en exceso se ha vinculado a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, trastornos cardiovasculares y digestivos e incluso al desarrollo de ciertos tipos de cáncer.


En esta nota

Adicción Adicción a drogas Alcohol alcoholismo Amsterdam azúcares Cáncer Consumo de azúcar Diabetes Drogas enfermedad cardiovascular Enfermedades enfermedades cardiovasculares tabaco

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain