Irresistibles ideas de platillos creativos para la cena navideña

Planificar todos los detalles que conllevan las celebraciones navideñas puede ser agotador. Si se te acabaron las ideas para la cena ¡No te preocupes! Con estas creativas y exquisitas recetas quedarás bien, hasta con el paladar más exigente

Dale un giro a los clásicos platillos navideños y sorprende a la familia con estas espectaculares ideas.

Dale un giro a los clásicos platillos navideños y sorprende a la familia con estas espectaculares ideas. Crédito: Getty Images

Sabemos que las celebraciones navideñas pueden ser algo abrumadoras, siempre existen demasiadas tareas por hacer: decorar el árbol de Navidad, comprar los regalos, envolverlos y por supuesto organizar la cena de Navidad con una suculenta variedad de entradas, platos fuertes, guarniciones y postres. Con tantas tareas por hacer, planear el menú para la cena puede ser complicado y en muchas ocasiones la creatividad se agota.

Te presentamos extraordinarias y creativas opciones de platillos para celebrar la cena de Navidad, son sencillas, deliciosas y muy fáciles de preparar. ¡Sorprende a la familia!

1. Pollo Alfredo con uvas

Sin duda alguna este platillo será la estrella de la noche, estas pechugas de pollo en salsa Alfredo ¡Son irresistibles!. Se destacan por su salsa cremosa elaborada con leche, crema, vino blanco, quesos y las uvas que le dan un toque inigualable. Lo mejor de todo es que es una receta rápida y sin complicaciones, utilizar pollo en los platos fuertes es una buena alternativa para las cenas con muchos invitados y economizar. También es un platillo que se marida perfecto con todo tipo de ensaladas, pastas, arroces y guarniciones. 

2. Champiñones rellenos de queso de cabra y nuez

Estos champiñones rellenos son una maravillosa opción de guarnición, que resulta el acompañamiento perfecto de todo tipo de platillos, son versátiles y maridan bien con carnes, pavo, pollo, pescado y pastas. Son muy fáciles de preparar, se destacan por el uso de ingredientes de temporada como los champiñones y la nuez, que le dan el toque navideño e invernal perfecto a la cena.

3. Lomo navideño adobado

El lomo es uno de los platillos que no puede faltar en la cena navideña, la carne de cerdo es una opción económica, generosa y le va perfecto a todo tipo de guarniciones. Una extraordinaria alternativa para darle un giro al clásico lomo al horno, es prepararlo en adobo. El adobo es una salsa mexicana elaborada con chiles guajillo, pasilla, ancho y tomate, aporta el toque picante perfecto y sin duda llenará de personalidad la mesa.

4. Ensalada de pasta navideña

Por supuesto no puede faltar una buena pasta como parte de las opciones de guarniciones. Esta ensalada de pasta es una verdadera delicia, se destaca por el uso de ingredientes navideños como la piña, el jamón, las uvas, los arándanos y las nueces, que aportarán increíbles sabores y colores a la mesa. Lo mejor de todo es lo rápido de su preparación y lo sencillo que es conseguir sus ingredientes. Una grandiosa opción de acompañamiento tibio y ligero, que le va espectacularmente a carnes como el pavo y la pierna. 

5. Bolitas de galleta de nuez

No existe celebración navideña sin una buena mesa de postres, son la manera más dulce de cerrar la noche. Esta receta de galletas de nuez es perfecta para la hora del café o una gran opción de detalle navideño para los amigos y familia. Su preparación es sumamente sencilla, se destacan por elaborase con pocos ingredientes y el sabor de la nuez es el perfecto complemento del azúcar glass. 

6. Rosca Red Velvet

Un clásico de la pastelería de Estados Unidos es el inigualable pastel Red Velvet, este pastel se destaca por su esponjoso pan que se complementa a la perfección con su delicioso betún de queso crema. Se destaca por su maravilloso y vistoso color rojo, que le da un toque elegante y navideño a la mesa.

En esta nota

Gastronomía Navidad Recetas de invierno

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain