A mujer que atropelló a menor en Iowa porque era “mexicana” se le atribuyen otros actos violentos

Aparentemente, Nicole Franklin tiene un historial racista

Ataque racista

Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, enfrenta cargos de intento de asesinato, entre otros. Crédito: (Suministrada / Departamento de Policía de Clive)

Activistas pidieron que Nicole Franklin fuera acusada bajo crimen de odio por haber atropellado a una joven en Iowa porque pensaba que era mexicana.

Los hechos reportados en Clive, la semana pasada, se suman a otro en el que la fémina arrolló con su vehículo a un niño de 12 años. En este caso, el más reciente, Franklin fue acusada de subirse a una acera y golpear al chico en un conjunto de apartamentos en Des Moines. El móvil del ataque se desconoce.

En el otro incidente, la mujer fue acusada de intento de homicidio luego de atropellar con su camioneta a Natalia Miranda, de 14 años, mientras la joven caminaba hacia la escuela para ver un partido de básquetbol. Miranda, que sufrió una conmoción cerebral y otros golpes, estuvo hospitalizada dos días.

La mujer, quien hizo declaraciones despectivas sobre hispanos al momento de ser interrogada por la Policía, confesó haber arrollado intencionalmente a la adolescente, de acuerdo con los reportes.

Pero estos dos incidentes no son los únicos que pesan contra la mujer.

Esta enfrenta cargos de agresión por arrojarle mercancía al dependiente de una tienda y lanzarle insultos racistas a él y a un cliente.

Domingo García, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, pidió el domingo que se acusara a Franklin de crimen de odio por el ataque a Miranda.

Por su parte, Joe Henry, presidente de dicha entidad en Des Moines, consideró que sería un error de los fiscales no acusar a la mujer por crimen de odio.

“Daría luz verde a cualquiera para hacer este tipo de cosas tan terribles”, planteó Henry.

En esta nota

Ataque racista Crimen de odio Iowa Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain