Ante ola de suicidios, instalan cercas en puente Verrazzano-Narrows de Nueva York

Tres hombres se han quitado la vida allí este mes

Nueva malla en el puente Verrazzano-Narrows

Nueva malla en el puente Verrazzano-Narrows Crédito: captura cbs news

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ha instalado 100 pies de “cercas de seguridad” a lo largo del Puente Verrazzano-Narrows, el primer tramo de 28 mil pies que planea erigir como medidas más fuertes de prevención del suicidio.

Las primeras barreras de acero inoxidable fueron colocadas la semana pasada en dos segmentos de 50 pies, uno en cada nivel del tramo de Brooklyn a Staten-Island.

Después de un período de evaluación para ver cómo la cerca reacciona a elementos climatológicos como los vientos fuertes, la MTA aceptará ofertas para colocar 28 mil pies de cerca, con planes de adjudicar un contrato para fines de 2020, detalló New York Post.

“La seguridad es una prioridad esencial en los puentes y túneles de la MTA y la instalación de una cerca de seguridad en Verrazzano aumentará el plan actual que tenemos en marcha”, dijo Daniel DeCrescenzo, presidente interino de puentes y túneles de la MTA.

La agencia dice que también ha comenzado a alinear carteles actualizados para incluir los números de teléfono de la línea directa de crisis del programa NYC Well (1.888.692.9355), y capacitar a sus trabajadores para identificar e interactuar con personas con trastornos emocionales.

Concejales de la ciudad a ambos lados del puente han pedido que se haga más para disuadir a los neoyorquinos angustiados de saltar de ese colgante.

En junio, Justin Brannan (D-Brooklyn) se unió al pedido original de Steven Matteo (R-Staten Island) para alinear el puente con una barrera de prevención del suicidio al estilo del famoso colgante Golden Gate de San Francisco.

Sólo este diciembre tres personas se han quitado la vida saltando desde el puente Verrazzano, acotó The Staten Island Advance. El último caso fue un hombre de 34 años el viernes 20 de diciembre.

Busque ayuda

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Puente Verrazzano suicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain