Cobró $250,000 tras la muerte de su mujer. Ahora lo acusan de envenenarla con gotas para los ojos

Joshua Lee Hunsucker, un paramédico de Carolina del Norte, está acusado de matar a su esposa con Visine

Joshua Lee Hunsucker en una imagen de la oficina del Sheriff del condado de Gaston.

Joshua Lee Hunsucker en una imagen de la oficina del Sheriff del condado de Gaston. Crédito: Sheriff del condado de Gaston

Un paramédico de Carolina del Norte cobró dos seguros por $250,000 dólares tras la muerte de su esposa.

La mujer parecía haber muerto por enfermedad. Sin embargo, más de un año después el hombre se encuentra tras las rejas acusado de envenenarla con unas gotas para los ojos.

Joshua Lee Hunsucker, de 35 años, fue arrestado y enviado a la prisión del condado de Gaston, en Carolina del Norte, bajo el cargo de homicidio en primer grado por la muerte de Stacy Robinson Hunsucker, quien fue su esposa por ocho años.

El hombre enfrentó el pasado viernes su primera audiencia en una corte judicial por el asesinato, ocurrido en septiembre de 2018. Se le estableció una fianza de $1,5 millones de dólares.

Agentes especiales del Departamento de Seguros de Carolina del Norte han estado investigando este caso desde mayo, luego de que la madre de Stacy, Suzie Robinson, denunciara a su ex yerno por fraude en el cobro del seguro de vida de la fallecida.

Poco afectado por la muerte

En declaraciones juradas, Hunsucker ha brindado diferentes versiones de dónde estaba antes de descubrir a su esposa desplomada y sin respirar en su casa, el 23 de septiembre de 2018.

Con el diagnóstico de un presunto problema de salud, Stacey fue llevada un hospital, donde falleció más tarde. Su esposo no permitió que se le realizara una autopsia, pero sí se le tomaron muestras de sangre debido a que la mujer era donante de órganos.

Ocho meses después, cuando su madre realizó la denuncia contra Joshua y comenzó la investigación relacionada con el seguro, la sangre de la mujer fue revisada, encontrándose en ella altos niveles de Tetrahidrozolina, un fármaco que se utiliza en productos como gotas para los ojos o descongestionantes nasales.

La presencia de este fármaco era de 30 a 40 veces superior a los niveles normales, lo que habría provocado “un efecto dramático en su corazón, lo que pudo causar que se detuviera en un corto período de tiempo”, dijo el abogado Jordan Green, vinculado con la investigación.

Tenemos una causa probable de que Hunsucker envenenó a la señora con Visine (solución oftalmológica), lo que causó su muerte”, dijo Green en la audiencia del pasado viernes.

Stacy tenía antecedentes de problemas cardíacos e incluso había recibido un marcapasos en febrero de 2015.

Solo dos semanas antes de su muerte, los medios del área de Charlotte cubrieron el caso de una enfermera que había puesto gotas para los ojos en un vaso con agua para su marido, lo que le causó convulsiones y un paro cardiaco.

Según la investigación, los compañeros de trabajo de Joshua, en el Centro de Salud Atrium, declararon su sorpresa ante lo poco afectado que Joshua se veía tras la muerte de su mujer, y más aún cuando lo vieron con otra novia, menos de seis meses después de lo ocurrido.

Por Felipe Gálvez T.

En esta nota

Carolina del Norte Crimen Estados Unidos Fraude Homicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain