El permiso de inmigración a Santa Claus que ha causado revuelo

Trataron de ser simpáticos, pero les reprocharon el trato inhumano que el gobierno de Trump da niños migrantes y refugiados

Imagen de Santa Claus con documento migratorio que tuiteó CBP.

Imagen de Santa Claus con documento migratorio que tuiteó CBP. Crédito: Cortesía CBP

Las referencias que en Twitter hicieron Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Departamento de Agricultura (USDA) sobre el permiso otorgado a Santa Claus para ingresar a Estados Unidos causó más indignación que la simpatía que pretendían generar.

Y es que la respuesta de los usuarios de la red social fue una andanada de críticas relacionadas con la crisis de refugiados en la frontera con México que ha causado el gobierno del presidente Donald Trump al no permitir la entrada de quienes buscan asilo, así como por los miles de niños que son encarcelados por la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La tarde del 24 de diciembre CBP publicó en Twitter la imagen de un Santa Claus sosteniendo una tarjeta de entrada global (Global Entry) acompañada con el texto: “¡Santa, sus renos y todos los regalos han sido autorizados por CBP para ingresar a los Estados Unidos!”. 

Esperemos que le lleve regalos a estos niños“, escribió el grupo de activistas Sleeping Giants junto a la foto de niños arropados con mantas térmicas en un cárcel de ICE.

El USDA hizo lo propio al publicar en su cuenta de Twitter: “Santa y sus 9 renos han recibido un permiso para ingresar a EEUU  en la víspera de Navidad para asegurar que los niños de todo el país se despierten llenos de alegría y con el espíritu de la temporada”.

Pero más que agradar, las publicaciones de ambas entidades del gobierno federal generaron miles de reclamos por parte de artistas, activistas, periodistas y otros usuarios de las redes sociales que publicaron fotografías de niños migrantes que han sido enjaulados por las autoridades de inmigración.

“¿Está Santa llevando regalos a los miles de niños que esta administración ha mantenido en jaulas?”, preguntó Lori Bartnett.

“¿Va a ser detenido en la frontera y arrojado a una jaula?”, cuestionó Jamie Schler.

Mensajes similares se multiplicaron durante la Nochebuena y la Navidad en Twitter en respuesta a los tuits de CBP y USDA, y para repudiar a la política de persecución, encarcelamiento y rechazado de inmigrantes que ha encabezado el presidente Donald Trump.

En esta nota

cbp ICE inmigrantes Navidad Niños migrantes redes sociales Santa Claus twitter USDA Viral

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain