Poderosa tormenta de invierno traerá nieve y lluvia al sur de California en la noche de Navidad

Una fuerte tormenta trae lluvia y nieve al sur de California en la noche del miércoles

La autopista I-5, que conecta el centro y sur de California, tiene nevadas en invierno.

La autopista I-5, que conecta el centro y sur de California, tiene nevadas en invierno. Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Los angelinos que conducen a casa después de disfrutar de sus celebraciones navideñas deberán ser más cautelosos debido a una fuerte tormenta que arrojará nieve y lluvia en la región la noche de Navidad.

El frente de tormenta comenzó a moverse hacia el sur de California desde el miércoles por la tarde, provocando lluvias dispersas y bajando los niveles de nieve a 4,500 pies.

El Servicio Meteorológico de EEUU (NWS) reportó una granizada en Glendale y Pasadena en la tarde del miércoles.

Sin embargo, es en horas de la noche del miércoles por la noche y el jueves por la mañana cuando se espera que la tormenta aumente considerablemente. Los niveles de nieve podrían caer tan bajo como 2,500 pies, mientras que las precipitaciones totales de hasta 1.5 pulgadas son posibles.

Las acumulaciones de nieve de hasta 8 pulgadas son posibles en Antelope Valley, con Palmdale y Lancaster potencialmente viendo caer nieve.

La Patrulla de Carreteras de California advierte que las carreteras y autopistas a través del Grapevine y el Cajon Pass podrían cerrarse el miércoles por la noche, debido a la nieve y el hielo.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de tormenta de invierno a partir de las 7 p.m.  del miércoles a las 10 p.m. del jueves para las cordilleras del condado de L.A., excluyendo las montañas de Santa Mónica. Son posibles hasta dos pies de nieve en elevaciones superiores a 5,000 pies.

También existe la posibilidad de inundaciones repentinas y flujos de escombros poco profundos en áreas recientes de incendios. También podría haber cortes de energía debido a fuertes lluvias y vientos racheados.

En esta nota

California lluvias nevada SoCal Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain