Aerolínea pide a cinco pasajeros abandonar el avión porque estaba “demasiado pesado” para volar

Un imprevisto que se puede repetir

La aerolínea dijo que a los pasajeros afectados se les cubrieron los gastos.
La aerolínea dijo que a los pasajeros afectados se les cubrieron los gastos.
Foto: Unsplash

Personal de la aerolínea Loganair le habría pedido a cinco pasajeros que abandonaran el avión porque estaba “demasiado pesado” para volar.

“Mi vuelo a Derry tiene alrededor de 50 personas y ahora nos dicen que es demasiado pesado. Se pide que 5 personas bajen del vuelo para que pueda salir. Nadie se ofrece voluntario”, alertó por Twitter el reportero de The Independent, Ben Kelly, quien era uno de los pasajeros del vuelo LM462 con destino a Derry (Irlanda del Norte) hasta Southend (Inglaterra).

De acuerdo con el relato de Kelly que reseña RT Noticias, la alternativa de la empresa a los pasajeros era tomar otro vuelo desde un aeropuerto diferente. Finalmente, tres pasajeros desembarcaron voluntariamente; y dos personas más – las últimas en registrarse – fueron seleccionadas para abandonar el avión.

Sin embargo, la versión sobre exceso de peso fue puesta en duda por portavoces de la empresa, quienes indicaron que la razón principal de los cambios fue el mal tiempo en la ciudad irlandesa.

El directivo ejecutivo de la firma, Jonathan Hinkles, sostuvo que “cuando el clima se despejó en Derry, una combinación de baja presión y lluvia dejó la superficie de la pista en Southend en una condición que impuso limitaciones en el rendimiento del avión. En consecuencia, el avión superó su peso máximo de despegue disponible”.

La compañía dijo al medio británico que a los pasajeros afectados se les cubrieron los gastos