¡Al principio no anotaba! ¿Qué siente ahora Messi de ser el máximo goleador de La Liga?

El astro argentino abrió su corazón y dijo qué opina sobre ser líder de goleo individual en España

'La Pulga' lidera la tabla de goleo individual del máximo circuito español en la presente temporada.

'La Pulga' lidera la tabla de goleo individual del máximo circuito español en la presente temporada. Crédito: Getty Images

Para Lionel Messi fue complicado afianzarse como goleador en el futbol de España, por ello, entre otras cosas, ahora considera que es uno de “los records más lindos” ser el máximo anotador de La Liga, él mismo lo confesó en entrevista.

“Ser yo el goleador con lo que significa la liga española es especial. La verdad que creo que es uno de los records más lindos que tengo”, dijo en declaraciones a La Liga con motivo del 90 aniversario de ésta.

Este récord toma más relevancia si pensamos que a Messi al principio “le costaba mucho hacer goles”. Pero fue Samuel Eto’o, otro legendario futbolista del FC Barcelona, quien lo motivó para seguir adelante.

“Erraba o no tenía la suerte. Los primeros años me costaba hacer muchos goles. Recuerdo que Eto’o me decía: el día que empieces a hacer goles vas a ser… Porque tenía muchas ocasiones y no convertía. Hasta que un día me destapé, entró”, agregó.

Finalmente, el seis veces ganador del Balón de Oro y líder de goleo individual en la presente campaña, en la que suma 13 goles en las 18 primeras jornadas, también se refirió a su efectividad en los lanzamientos de faltas, a base de “trabajo y entrenamiento”.

Fui mejorando el trabajo con entreno. Sí que en este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si se mueve antes (el arquero), si da el pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera… la verdad que ahora sí lo estudio un poco más. Pero todo trabajo y entrenamiento”, sentenció.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi Messi Samuel Eto'o
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain