Bajan a 5 pasajeros de un avión porque estaba “demasiado pesado” para despegar

Otra de aerolíneas

Casi todo puede pasar a bordo de un avión.

Casi todo puede pasar a bordo de un avión. Crédito: Unsplash

Un vuelo en prácticamente cualquier aerolínea puede convertirse en un verdadero infierno de un momento a otro, pero en diciembre, ante las inclemencias del tiempo y el alto tráfico de viajeros, la cosa puede ponerse peor.

Recientemente ocurrió algo insólito en una aerolínea inglesa: cinco pasajeros fueron bajados de un avión porque estaba “demasiado pesado” para despegar. El inusitado hecho fue ventilado por un periodista que viajaba en el infortunado vuelo.

La aeronave de Loganair se dirigía desde Southend, Inglaterra, hasta Derry, en Irlanda del Norte, pero se retrasó debido a las malas condiciones climáticas. Al momento de despegar, la tripulación solicitó que cinco pasajeros descendieran del avión argumentando que estaba “demasiado pesado” para volar.

Ben Kelly, periodista de The Independent, reportó el caso en su cuenta de Twitter. Los pasajeros que voluntariamente se ofrecieran a descender del vuelo, serían colocados en otro vuelo en otro aeropuerto y recibirían una compensación equivalente a $277.

Aunque inicialmente nadie se ofrecía como voluntario, al final tres pasajeros descendieron del vuelo y dos más fueron seleccionados por haber sido los últimos en registrarse.

El evento, que ocurrió el pasado 21 de diciembre, causó incomodidad entre los viajeros, por lo que la aerolínea explicó que los gastos de los voluntarios que descendieron del avión fueron cubiertos por completo, así como la compensación ofrecida, y que las condiciones climatológicas al momento del despegue limitaron el rendimiento del avión, por lo que la aeronave “superó su peso máximo de despegue disponible”.


En esta nota

aerolinea aerolineas Aerolíneas comerciales Avión Inglaterra pasajeros de avión Vuelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain