Hispano baleado 3 veces en el Metro de Nueva York en Navidad; otro detenido por lanzar pasajero al riel

Dos incidentes de violencia con apenas horas de separación

Hispano baleado 3 veces en el Metro de Nueva York en Navidad; otro detenido por lanzar pasajero al riel
Estación del subterráneo en Harlem
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Dos hispanos protagonizaron incidentes de violencia el día de Navidad en el Metro de Nueva York: uno como víctima y otro como agresor.

José de Jesús Vargas fue baleado dos veces en la espalda y una en el hombro alrededor de la 1:15 a.m. del miércoles, en Brooklyn.

Cuando el tren M con destino a Manhattan estaba llegando a la estación Lorimer Street en Williamsburg, un tirador atacó Vargas (26).

La víctima le dijo a la policía que estaba “durmiendo cuando sintió dolor”, reseñó New York Post.

El pistolero huyó de la escena y Vargas fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue, donde se encuentra estable. La policía está investigando.

Unas horas después se produjo otro incidente por el cual José González fue arrestado y acusado de empujar a un pasajero a las vías del metro en Harlem.

La víctima de 55 años estaba en la estación de la calle 125 en Malcolm X Boulevard alrededor de las 11:30 a.m. cuando fue empujado, dijo un portavoz de NYPD.

La policía rápidamente detuvo a González (54) por cargos de asalto y peligro imprudente. No está claro por qué presuntamente empujó a la víctima no identificada, informó Pix11.

Ningún tren estaba llegando a la estación en ese momento y la víctima pudo volver a la plataforma. Fue tratado en un hospital local por una laceración.