Los 10 edificios más peligrosos para caminar al frente en Nueva York

Muchas estructuras tienen violaciones de fachada abiertas hace mucho tiempo

Instalaron protección tras tragedia del 17 de diciembre

Instalaron protección tras tragedia del 17 de diciembre Crédito: Andrés Correa Guatarasma

Tras la trágica muerte de una mujer de 60 años el 17 de diciembre al ser impactada por un escombro que se desprendió de la fachada de un edificio mientras caminaba cerca de la populosa zona Times Square, las alarmas se han encendido sobre el estado de muchas estructuras en toda la ciudad.

Irónicamente se trataba de Erica Tishman, reconocida arquitecto de NYC. Los registros de la ciudad muestran que la propiedad (729 7th Avenue) fue citada en abril por “no mantener la fachada exterior del edificio y los accesorios”.

Los inspectores de construcción observaron que “la terracota dañada en áreas por encima del piso 15 en varios lugares representa un peligro de caída para los peatones”. Tras el accidente se colocaron andamios de inmediato.

Ese edificio es sólo uno de los miles que han violado normas de la ciudad, y algunos no tienen andamios para proteger a los transeúntes desprevenidos, según una investigación del New York Post.

Hay violaciones que tienen más de una década de antigüedad, según una revisión de los registros de la ciudad.

Aquí algunas de las estructuras con violaciones de fachada abiertas hace mucho tiempo bajo el Código de Administración 28-302.1:

  • 333 150th St., El Bronx. Edificio de cinco pisos en ruinas que linda con el patio de juegos de la guardería Brightside Academy y tiene violaciones abiertas que datan de 2008 por un muro de contención que se derrumbó en 2004 y en un momento bloqueó la entrada trasera por años.
  • 207 Clinton St, Manhattan. Edificio de seis pisos; tiene una violación de la fachada de 2008 por “plafón / facia corroído en la parte superior” y “cornisa en el quinto piso se está separando de la pared exterior”.
  • 14/18 Boerum St, Brooklyn. Ha acumulado muchas violaciones, y casi $30 mil dólares en multas impagas.
  • 1627 Amsterdam Ave, Manhattan. Edificio de siete pisos de uso mixto. Multado en 2011 por no mantener una “cornisa decorativa exterior” y por “estaño severamente corroído”.
  • 254 Seaman Ave, Inwood. Edificio de apartamentos citado en 2013 por “grietas, deterioro y desplazamiento en la fachada del parapeto” y “macetas de flores almacenadas en la repisa de la fachada”.
  • 424 W. 34th St, Iglesia San Miguel, Manhattan. Se le emitió una violación por “tejas de asfalto faltantes” y “estuco de cemento agrietado” en 2014.
  • 201 W. 145th St, Manhattan. Edificio de uso mixto; multado en 2014 por la “condición de deterioro en el parapeto” y “grietas en todo” el exterior.
  • Escuela pública 130 en 151 E. 5th St, Brooklyn. Citada en 2015 por “fachada exterior de ladrillo (que) se ha vuelto porosa permitiendo que el agua penetre en el edificio”.
  • PS 58 en 455/459 E. 176th St, El Bronx. Multada en 2015 por paredes exteriores que “se han vuelto porosas permitiendo que el agua penetre” y “el agua se escapa de la fachada”.
  • 1670 174th St, El Bronx. Un edificio de apartamentos de ocho pisos en sufrió una violación en 2013 por astillarse en “losas de balcón”.

En un comunicado el domingo, el portavoz del Departamento de Edificios (DOB), Andrew Rudansky, dijo que la agencia alertó sobre más de 1,300 fachadas que requieren reparaciones “para asegurarse de que cada una tenga protecciones apropiadas para los peatones” después de la muerte de Tishman.

En esta nota

Accidente

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain