Niña hispana en estado crítico tras recibir balazo en fiesta familiar de Navidad en Chicago

Las autoridades no descartan que el crimen esté vinculado a la guerra de pandillas en la zona
Niña hispana en estado crítico tras recibir balazo en fiesta familiar de Navidad en Chicago
Escena de un crimen. (Archivo / Getty Images)
Foto: Spencer Platt / Getty Images

La niña de 7 años que recibió un disparo en el abdomen mientras celebraba durante la madrugada de Navidad en Chicago se encuentra en estado crítico.

La policía de dicha ciudad investiga las circunstancias que culminaron en el tiroteo en el que resultó herida la menor y un hombre de 38 años, que se encuentra estable.

El incidente se registró, a eso de la 1:37 a.m. del miércoles, mientras la pequeña se encontraba dentro de la residencia en la cuadra 3500 de South Washtenaw Ave., y una  persona disparó hacia la casa desde la acera.

Las autoridades indicaron que una de las balas atravesó la ventana de la vivienda en la que se encontraba la pequeña.

Poco antes, la víctima jugaba con dos primos en un sofá en la sala mientras sus tíos compartían alrededor de la mesa del comedor, reportó el Chicago Tribune.

Al momento, no han habido arrestos en relación con el crimen registrado en Brighton Park. No se tienen detalles de la relación entre ambas víctimas.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, pidió colaboración ciudadana para tratar de esclarecer el caso, al tiempo que se solidarizó con los parientes de la menor, quienes son de origen hispano.

Las autoridades no descartan que el ataque esté vinculado a la guerra de pandillas en la zona.